Absuelven de culpa a propietaria de local de empanadas
- UH
- 02/08/2018
- 216 Lecturas
La decisión del Tribunal de Sentencia se dio a conocer en la tarde de este jueves, tras la culminación de la audiencia fijada para la fecha. El caso data del año 2016.
La Fiscalía había solicitado dos años y ocho meses de pena privativa de libertad para María Gloria Bergman viuda de Scura, propietaria de la empresa. De igual forma, pidió dos años y cuatro meses de cárcel para el ex gerente del local Marc Gastón Henri.
Los hechos punibles atribuidos a ambos fueron el procesamiento ilícito de desechos, la comercialización de alimentos nocivos y la exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
El tribunal consideró que no se logró probar la existencia de roedores en el lugar donde se preparaban las empanadas. Además de eso, el laboratorio forense del Ministerio Público no pudo levantar pruebas que pudiesen determinar si se producía y comercializaban alimentos en mal estado, informó Telefuturo.
Con relación al video viralizado en redes sociales, el abogado defensor Andres Casati señaló que los materiales audiovisuales no fueron utilizados como prueba por la Fiscalía ya que aparentemente fueron montados.
“A lo largo de la audiencia, que duró un mes, hemos observado el circuito cerrado de la empresa y no se mostró rastro alguno de roedores, lo único que apareció fue un gato”, sostuvo.
El video difundido en agosto del 2016 pertenecía supuestamente al local ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez, que fue clausurado, al igual que otras 18 sucursales más.
En dicho material, personal de la empresa denunciaba las condiciones insalubres y la infestación de ratas en el local.
Comentarios