Miguel Prieto

Municipalidad de Ciudad del Este se declara en quiebra técnica

La directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, Yolanda Paredes, advirtió que la institución está, prácticamente, en quiebra técnica, debido a que ya se utilizó el 50% del presupuesto y, con los recursos disponibles, no se llega a agosto. Anuncian medidas drásticas contra la superpoblación de funcionarios.
País 21 de mayo de 2019 ( ULTIMA HORA )

Prieto está rodeado de una turba rabiosa que solo busca venganza, afirma concejal

Para la concejal municipal de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde (ANR), son desacertadas las medidas adoptadas por el intendente Miguel Prieto, alegando que está muy mal asesorado. Acotó que el administrador comunal “está rodeado por una turba rabiosa que solo busca venganza”, refiriéndose al levantamiento de la aplicación del cepo, al estacionamiento controlado y a la manera de depurar la planilla de funcionarios.
Política 21 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Funcionarios hacinados y sin ninguna función

Las oficinas de la Municipalidad amanecieron repletas de funcionarios. En algunos escritorios, hasta se podían contabilizar ocho personas, ya que el jefe comunal, Miguel Prieto, dispuso que ninguno debía permanecer afuera, “bajo árboles”. Varios de ellos no contaban con funciones específicas. Igualmente, enormes filas se formaron a la hora de la entrada.
Política 17 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Yolanda Paredes asume como directora de Recursos Humanos de la comuna esteña

A tempranas horas de este jueves, la abogada Yolanda Paredes asumió como nueva directora del departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, cargo designado por el nuevo intendente Miguel Prieto. Paredes trabajará ad honorem en dicha dependencia, es decir, no recibirá un salario por el trabajo.
Política 16 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Sostiene que varios rubros se manejaban “en negro”

El intendente Miguel Prieto dijo que existen rubros de recaudación que se manejaban “en negro”, es decir, no ingresaban a las arcas municipales. Mencionó que en los impuestos por ingreso de contenedores y estacionamiento controlado existían “importantes fugas”, y que una de las primeras disposiciones a tomar será darle una solución a este problema. Asimismo, enfatizó que dispondrá la realización de una auditoría para tener un diagnóstico sobre el estado de la institución.
Política 14 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Funcionarios molestos por medida cautelar que prohíbe el pago de salarios

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizó una manifestación este viernes frente al Departamento de Recursos Humanos, tras la medida cautelar promovida por el intendente electo Miguel Prieto, que prohíbe el pago o desembolso por parte de la Comuna a sus representantes.
Política 10 de mayo de 2019 ( ULTIMA HORA )

Prieto afirmó que buscará unidad y diálogo con concejales municipales

En la sesión ordinaria de ayer de la Junta Municipal de Ciudad del Este, el intendente electo, Miguel Prieto, presentó renuncia a su banca de la Junta, ya que su permiso en el legislativo venció ayer. Asimismo, asumió como concejal titular Hugo Benítez, quien lo estaba supliendo desde que pidió permiso para iniciar su campaña proselitista por la Intendencia.
Política 09 de mayo de 2019 (LA CLAVE)

Prieto anuncia un censo para quitar a planilleros de la Comuna de CDE

Miguel Prieto, intendente electo de Ciudad del Este, anunció que tras asumir el cargo implementará un censo para determinar la cantidad de funcionarios sin tareas definidas en la Municipalidad. Insistió en que existe una superpoblación y que se gastaban millones en operadores políticos. El nuevo intendente tendrá un año y medio de mandato (hasta noviembre de 2020), una vez que asuma el cargo, el próximo 24 de mayo.
Política 07 de mayo de 2019 (VANGUARDIA)

Prieto eligió a directora de finanzas, pero afirmó que aún no se habló de cargos

El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, refirió que es una persona aperturista, que cuenta con un buen equipo, pero que nadie aún le habló de cargos en la Municipalidad de CDE. Sin embargo, afirmó que la única persona a la que ha elegido hasta ahora para ocupar una de las direcciones de la institución que estará a su cargo, es Magdalena Montiel. La misma quedaría como responsable de la dirección de finanzas. Esta formó parte del equipo que sustentó los argumentos administrativos para pedir la intervención a la administración de Sandra McLeod de Zacarías.
Política 07 de mayo de 2019 (LA CLAVE)