Municipalidad de Ciudad del Este

Prieto está rodeado de una turba rabiosa que solo busca venganza, afirma concejal

Para la concejal municipal de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde (ANR), son desacertadas las medidas adoptadas por el intendente Miguel Prieto, alegando que está muy mal asesorado. Acotó que el administrador comunal “está rodeado por una turba rabiosa que solo busca venganza”, refiriéndose al levantamiento de la aplicación del cepo, al estacionamiento controlado y a la manera de depurar la planilla de funcionarios.
Política 21 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Desde hijastro hasta Dama de Compañía como planilleros de Kelembú

Varios son los planilleros "protegidos" por el concejal Celso "Kelembú" Miranda, lo que cuesta poco más de G. 32 millones mensualmente a la Municipalidad de Ciudad del Este. La dirección de Recursos Humanos de la comuna dio a conocer seis de los nombres que habrían ingresado con Miranda.
Política 20 de mayo de 2019 ( CDE HOT )

CDE: Perla contrató 780 planilleros en Comuna

En solo tres meses de mandato la exintendente interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR) contrató a 780 posibles planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este. Se estima un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas municipales. En febrero pasado Carolina Llanes en su informe de intervención detalló que había 1.672 contratados y 280 personal permanente, totalizando 1.952 funcionarios en la Municipalidad esteña.
Política 18 de mayo de 2019 ( VANGUARDIA )

Nery Chávez: “La Junta no fue invitada para el juramento”

Los concejales colorados de la Junta Municipal de CDE sostienen que no fueron invitados para el acto de toma de posesión de cargo, de Miguel Prieto, llevado a cabo en el Polideportivo Municipal, el lunes a la noche. El presidente de la Junta, Nery Chávez, a través de sus redes sociales dijo que no fue invitado.
Política 15 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Sostiene que varios rubros se manejaban “en negro”

El intendente Miguel Prieto dijo que existen rubros de recaudación que se manejaban “en negro”, es decir, no ingresaban a las arcas municipales. Mencionó que en los impuestos por ingreso de contenedores y estacionamiento controlado existían “importantes fugas”, y que una de las primeras disposiciones a tomar será darle una solución a este problema. Asimismo, enfatizó que dispondrá la realización de una auditoría para tener un diagnóstico sobre el estado de la institución.
Política 14 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Zacariistas fueron privilegiados con varios aumentos en Municipalidad

Varios funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, fieles al clan Zacarías, fueron beneficiados con aumentos salariales en detrimento a otros empleados que a diario honran sus respectivos compromisos. Lo peor es que inmerecidamente se les otorgó aumentos salariales que no condicen con sus actividades y muy por el contrario, reciben “premios” en sus respectivos sueldos, lo que significa una burla para la ciudadanía.
Política 13 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Funcionarios molestos por medida cautelar que prohíbe el pago de salarios

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizó una manifestación este viernes frente al Departamento de Recursos Humanos, tras la medida cautelar promovida por el intendente electo Miguel Prieto, que prohíbe el pago o desembolso por parte de la Comuna a sus representantes.
Política 10 de mayo de 2019 ( ULTIMA HORA )