Municipalidad de Ciudad del Este

Kelembu admite que le será difícil hacer el rekutú en la Junta Municipal

El polémico concejal Celso “Kelembu” Miranda admitió este lunes que le será muy difícil volver a convencer a la ciudadanía en caso que se vuelva a postular a la Junta Municipal de Ciudad del Este, debido a que fue muy “satanizado” por haberse aliado con el clan Zacarías. No obstante, aseguró que se postulará a la Junta de Gobierno de la ANR y de acuerdo a los resultados, analizará si busca el rekutu en la corporación legislativa comunal.
Política 18 de junio de 2019 ( LA CLAVE )

Desbloquean cuentas bancarias de la comuna y empezarán a pagar deudas

La Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Miguel Prieto, desbloqueó ayer las cuentas bancarias sobre las que el mismo promovió un recurso de amparo para evitar que la exintendente, Perla Rodríguez de Cabral, retire dinero antes de dejar la institución. Está pendiente el pago de salarios de los funcionarios, correspondiente a dos meses. Asimismo, deberán pagar por servicios básicos, a proveedores, entre otros.
Política 04 de junio de 2019 ( LA CLAVE )

Descubren que María Portillo tiene una decena de asistentes en la Junta

La Junta Municipal de Ciudad del Este está superpoblada con casi 150 funcionarios. Los empleados comunales, en ocasiones, ni siquiera caben en la sala de sesiones de la corporación legislativa. Los cupos políticos no solamente son de los concejales colorados, sino también de los liberales. La concejal María Portillo (PLRA) cuenta con más de 10 asistentes, pese a haber sido “opositora” del gobierno anterior.
Política 31 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Prieto: Lilian González y Núñez tienen “exigencias” perjudiciales para la comuna

Los concejales colorados Lilian González de Aguinagalde y Juan Ángel Núñez estarían intentando extorsionar al intendente Miguel Prieto. Inicialmente, la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, ya había afirmado que dichos ediles están presionando al jefe comunal para que mantengan a los “planilleros” de su equipo en la nómina de funcionariado. Asimismo, Prieto comentó ayer que ambos miembros de la Junta tienen “exigencias” que no benefician al contribuyente. Por su parte, el edil Núñez refutó al lord mayor y pidió pruebas sobre sus afirmaciones.
Política 28 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Prieto está rodeado de una turba rabiosa que solo busca venganza, afirma concejal

Para la concejal municipal de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde (ANR), son desacertadas las medidas adoptadas por el intendente Miguel Prieto, alegando que está muy mal asesorado. Acotó que el administrador comunal “está rodeado por una turba rabiosa que solo busca venganza”, refiriéndose al levantamiento de la aplicación del cepo, al estacionamiento controlado y a la manera de depurar la planilla de funcionarios.
Política 21 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )

Desde hijastro hasta Dama de Compañía como planilleros de Kelembú

Varios son los planilleros "protegidos" por el concejal Celso "Kelembú" Miranda, lo que cuesta poco más de G. 32 millones mensualmente a la Municipalidad de Ciudad del Este. La dirección de Recursos Humanos de la comuna dio a conocer seis de los nombres que habrían ingresado con Miranda.
Política 20 de mayo de 2019 ( CDE HOT )

CDE: Perla contrató 780 planilleros en Comuna

En solo tres meses de mandato la exintendente interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR) contrató a 780 posibles planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este. Se estima un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas municipales. En febrero pasado Carolina Llanes en su informe de intervención detalló que había 1.672 contratados y 280 personal permanente, totalizando 1.952 funcionarios en la Municipalidad esteña.
Política 18 de mayo de 2019 ( VANGUARDIA )

Nery Chávez: “La Junta no fue invitada para el juramento”

Los concejales colorados de la Junta Municipal de CDE sostienen que no fueron invitados para el acto de toma de posesión de cargo, de Miguel Prieto, llevado a cabo en el Polideportivo Municipal, el lunes a la noche. El presidente de la Junta, Nery Chávez, a través de sus redes sociales dijo que no fue invitado.
Política 15 de mayo de 2019 ( LA CLAVE )