Se duplican los robos de vehículos y la Policía culpa a la Justicia

Se duplican los robos de vehículos y la Policía culpa a la Justicia

La Policía Nacional confirmó que en Asunción y Central volvió a aumentar el número de casos de robo de vehículos. La rápida liberación de los robacoches por parte de la Justicia sería una de las causas de esta situación.

El comisario Darío Melgarejo, subjefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, reportó que en el mes de agosto se incrementó el robo de vehículos en la capital y en Central.

“De dos a tres vehículos que se robaban por día, pasamos a cuatro o cinco ahora. Hay pocos robos en el interior del país”, indicó. Los modelos más preferidos por los ladrones siguen siendo Toyota Premio, Corola, IST, Runz y Vitz. Estos rodados son adulterados para volver a venderse con otro chasis y en algunos casos son desarmados para vender las piezas como repuestos.

El comisario declaró a los medios de comunicación que varios delincuentes detenidos por la Policía recuperaron recientemente su libertad. “Por ejemplo, nosotros le detuvimos nuevamente a un robacoches que hace solo 90 días le habíamos puesto a disposición del Ministerio Público, pero el juzgado le dio arresto domiciliario. El sujeto se dedicaba a pleno a robar en horas de la madrugada. Ahora fue puesto de nuevo a disposición del juzgado”, añadió.