Primera Dama se beneficia con millonarios contratos en entes públicos

Primera Dama se beneficia con millonarios contratos en entes públicos

Una empresa de la primera dama, Silvana López Moreira, fue beneficiada con media decena de contratos con entidades públicas en los últimos meses. Sin licitación, la propia Presidencia de la República contrató a la firma.

Solo entre noviembre de 2018 y enero de este año, la firma Nevado SA (fabricante de hielo y envasadora de agua mineral) recibió al menos cinco contratos con entidades estatales, de acuerdo a datos que constan en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. En total, la empresa recibió contratos por unos G. 364 millones en poco más de tres meses.

Nevado SA tiene como accionista a la primera dama de la Nación, Silvana María López Moreira, esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y Primera Dama de la Nación.También aparecen como propietarios sus hermanos Sophia María Margarita y Jorge Santiago López Moreira.

Durante la campaña proselitista que lo llevó a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez aseguró en varias ocasiones que sus empresas no contratarían con el Estado. “No voy a tener contratos.Va a ser una decisión cortar negocios con el Estado”, afirmó en diciembre de 2017