Policía brasileña responde que se equivocaron al disparar contra bomberos paraguayos

Policía brasileña responde que se equivocaron al disparar contra bomberos paraguayos

La Policía Federal de Brasil señaló que existió una “equivocación” cuando ayer en horas de la noche su personal ingresó a territorio paraguayo y abrió fuego contra bomberos voluntarios que se encontraban apagando un incendio en el Paraná Country Club.

El canciller Antonio Rivas Palacios declaró que buscan elaborar un informe sobre lo sucedido recabando los datos de ambas partes. Desde la Policía Federal respondieron que “hubo una equivocación” de parte de los uniformados, expresó Rivas.

Agregó que ya contactó con el Consulado paraguayo de Foz de Yguazú, Brasil, y con la Embajada en Brasilia para tener un informe oficial y luego hablar con las autoridades brasileñas para evitar otro incidente similar.

El altercado ocurrió debido al incendio de grandes proporciones en la reserva forestal del Paraná Country Club de Hernandarias, que incluso podía llegar a algunas casas del barrio cerrado.

Los bomberos voluntarios solicitaron una embarcación para tratar de combatir las llamas desde el agua. Según declaraciones del director de seguridad del Country Club, Carlos González Airaldi, los policías brasileños, sin mediar palabras, realizaron disparos intimidatorios en territorio paraguayo, en una clara invasión a la soberanía nacional y apeligrando la vida de los bomberos.