Mujer mató y tiró a la basura a su bebé recién nacido en Encarnación

Mujer mató y tiró a la basura a su bebé recién nacido en Encarnación

En principio, las autoridades creyeron que el menor nació muerto, pero todo apunta a que la madre es la responsable.

La fiscala Lorena Castelvi comunicó que imputará este miércoles a una mujer de 29 años, por homicidio doloso. La misma estaba embarazada y a las 40 semanas de gestación dio a luz en el baño de su casa, luego envolvió al bebé con una bolsa con ropas viejas y lo tiró a un basurero.

La criatura nació viva y fue encontrada el martes, dentro del basurero del baño, por una señora que vivía con la madre y dio aviso a los bomberos. Ocurrió en el barrio Santa María de Encarnación, Itapúa.

El bebé fue trasladado al hospital, donde los médicos intentaron reanimarlo pero lamentablemente no sobrevivió. En principio se pensó que el menor nació muerto, pero la necropsia confirmó que estaba vivo cuando se lo dio a luz.

Según los datos, la joven había asistido solo a dos consultas prenatales y decía a los vecinos que el parto sería recién en noviembre. La mujer permanece internada en el Hospital Regional de Encarnación y hoy la Fiscalía procederá a tomarle la declaración indagatoria. La misma tiene otro hijo de apenas dos años.