Ministro del Interior exige resultados a las fuerzas policiales

Ministro del Interior exige resultados a las fuerzas policiales

En conferencia de prensa Villamayor amenazó con tomar medidas que no especificó si los efectivos policiales no presentan resultados concretos contra la inseguridad en una semana.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dio este martes un ultimátum de una semana a la Policía para tener resultados en el combate a los “motochorros”.

También reconoció que “no está conforme” con la actuación de las fuerzas de seguridad. “(Tienen) una semana de plazo para los operativos que tienen relación con la contingencia de este tema (los ‘motochorros’). No le voy a decir la contención definitiva, porque eso no es cierto, pero en una semana tienen que traer los resultados”, dijo Villamayor este martes en Palacio de López, donde dio una conferencia de prensa.

El titular de Interior reiteró que el índice de reincidencia de los asaltantes que circulan en motos es “elevadísimo” y reconoció que “no está contento” con el resultado de las tareas de la Policía, especialmente del Grupo Lince. En ese sentido, dijo que pese a que se aumentó la cantidad de efectivos para esta dependencia, también aumentaron los “motochorros”.

“Pasa que por momentos se inicia un operativo y apenas tiene éxito el operativo se abandona, como si la calma se fuese a reponer sola. Si la calma no se va a volver a reponer sola. El que es delincuente, el que fue puesto a disposición de la justicia, vuelve a delinquir. Lamentablemente es así. El índice de reincidencia es elevadísimo. Tengo que reconocerlo, no estoy contento con el resultado”, expresó Villamayor.

El ministro del Interior reiteró que en una semana “se tienen que traer resultados”, si no, “se tiene que evaluar esto”.