Marito se va de viaje a Italia mientras el país arde

Marito se va de viaje a Italia mientras el país arde

El anuncio se realizó este martes a través de fuentes de Presidencia, el jefe de Estado partirá el próximo martes 17 de setiembre para reunirse primero con los empresarios de la firma Colacem y después con el papa Francisco.

En junio, cuando los empresarios visitaron al presidente en Asunción, Marco Focardi, vicepresidente de la empresa, anunció una inversión de US$ 200 millones para la edificación de la planta en el distrito de San Alfredo, Concepción.

La construcción duraría tres años aproximadamente. De acuerdo a los datos, el emprendimiento generará 500 puestos directos para el funcionamiento de la fábrica. La capacidad de producción sería de dos millones de toneladas de cemento por año.

Tras reunirse con los inversores en una ciudad que aún no se detalló, Abdo Benítez se encontrará con el papa Francisco en el Vaticano. Esta audiencia está pactada para el sábado 19 de este mes y su regreso a Asunción se prevé para el domingo 20.

Esta será la segunda ocasión que el Pontífice recibirá al jefe de Estado desde que asumió el cargo en agosto del año pasado. El primer encuentro fue el 5 de noviembre de ese año.