Lugo y Cristina Kirchner se reunieron el fin de semana

Lugo y Cristina Kirchner se reunieron el fin de semana

Hablaron de recuperar espacios políticos.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llegó hasta la ciudad fronteriza de Posadas, para presentar su libro “Sinceramente”, momento que aprovechó para reunirse con dirigentes del izquierdismo regional; entre ellos, su colega Fernando Lugo.

Según refiere el portal La Política Online, en la ocasión los exmandatarios hablaron sobre la idea de impulsar una “ola regional” que enfrente al “neoliberalismo”, tema que tras la victoria de las PASO (elecciones primarias), la Presidenta empezó a incluir con mayor intensidad en sus discursos.

Kirchner participó de un acto en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann. Antes del acto, Cristina se encontró con Lugo, luego de más de un año del último encuentro en Buenos Aires en mayo del año pasado.

Cristina y Lugo hablaron sobre la situación de su corriente en América Latina y coincidieron en la necesidad de “recuperar” espacios políticos cedidos en la región. Para ellos, la liberación de Lula es un punto angular de la estrategia que pretenden llevar a cabo.

"Los dirigentes paraguayos siguen con mucho interés las elecciones argentinas como un impulso a los procesos populares en América Latina y lo ven como un punto de inflexión frente a la serie de victorias que acumuló la derecha neoliberal en el continente", explicaron al mencionado medio, fuentes cercanas a los expresidentes.

Fuente