Graves enfrentamientos entre paseros y fuerzas policiales en el Este

Graves enfrentamientos entre paseros y fuerzas policiales en el Este

Un fuerte enfrentamiento se registró entre un grupo de paseros, militares, marinos y policías , que arrojaron gases lacrimógenos y balines de goma para dispersar a manifestantes que respondieron arrojando piedras, esta mañana, en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este.

El tránsito se encuentra bloqueado en esta zona de la capital altoparanaense. Durante los incidentes varias personas fueron detenidas y heridas, en tanto que un comisario identificado como Julio Díaz recibió una piedra en la cabeza, en medio de una trifulca generalizada.

La agresión por parte de un pasero contra dos funcionarios de la Aduana habría iniciado los incidentes durante esta madrugada. Un joven fue detenido al igual que Rafael Esquivel más conocido como “Mbururú” según informan los medios de comunicación desde la zona.

A estas horas, la policía advierte que no permitirá que los manifestantes bloqueen la circulación de vehículos en las adyacencias del Puente de la Amistad. Mientras que los paseros denuncian que se retiene mercadería y se decomisan de artículos permitidos en el tránsito fronterizo en Aduanas. 

Ayer se autorizó a cota de compra para el consumo fronterizo aumentó de 150 a 300 dólares por lo que se llegó a un acuerdo. Sin embargo, esta mañana se habría bloqueado el ingreso de mercaderías desde Brasil, lo que agravó la situación entre el grupo de más de 200 paseros y las fuerzas de seguridad conformadas por policías, militares y marinos