Funerarias pelean por cadáver en el Hospital de Clínicas

Funerarias pelean por cadáver en el Hospital de Clínicas

Un insólito suceso se vivió en el Hospital del Clínicas al enfrentarse funcionarios de dos funerarias diferentes para prestar su servicio.

La pelea incluyó una persecución y hasta el apedreo del vehículo que transportaba al muerto y a sus familiares. Por suerte, solo se registraron daños materiales.

Néstor Basilio Bóveda González (40) denunció en la Comisaría Primera Central que el sábado 7 pasado, a las 16:20, acudió a Clínicas en compañía de Carlos Sosa Vera, dueño de la funeraria San Carlos, para ayudarlo ante un pedido de servicio. Añadió que una vez en el lugar fueron amenazados por Osvaldo Luján, alias Jaguar, quien trabaja para otra funeraria.

Según los datos, “Jaguar”, persiguió y apedreó el auto en que se movilizaba su competencia, los hechos quedaron grabados en video por los afectados.

Bóveda González detalló que su jefe, trasladaba el cadáver acompañado de los familiares. En tanto él iba detrás, en compañía de Pablo Quiñónez, a bordo de su automóvil Mercedes Benz modelo E 300, año 1998, azul. Añadió que en un momento se percató de que “Jaguar” los estaba siguiendo a bordo de un vehículo Toyota, modelo Grand Hiace, gris perla, en compañía dos personas más.

Afirmó que en todo momento trataron de embestirles, por lo que tuvo que acelerar y hasta ingresar de contramano por varias cuadras, ya que temía por su integridad. El vehículo en el que le perseguían se adelantó, detuvo la marcha en forma inmediata, el acompañante descendió del vehículo y empezó a lanzarles piedras. Afortunadamente solo le ocasionaron daños materiales, con parabrisas trasero roto, espejo retrovisor izquierdo roto y abolladuras de la chapería.

Según los datos un grupo de funerarias entraba a operar presuntamente en contubernio con el exjefe de seguridad Vidal Ramírez. El director de Clínicas, Dr. Jorge Giubi, dijo que también recibió denuncias de que el exjefe de seguridad y algunos guardias estaban metidos en el negocio de las funerarias.

Señaló que incluso antes estacionaban sus ambulancias mortuorias dentro del hospital, algo que prohibieron, y están monitoreando que no se imponga a los familiares pacientes fallecidos que contraten el servicio de tal o cual empresa.