Encuentran evidencias que señalan la complicidad de guardiacárceles en el operativo criminal

Encuentran evidencias que señalan la complicidad de guardiacárceles en el operativo criminal

Cuatro viviendas fueron allanadas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en búsqueda de evidencias en relación al ataque ocurrido ayer en la Costanera Norte.Se encontró dinero escondido en una plantera en la casa de uno de los guardiacárceles y un celular con información clave sobre el hecho.

Los procedimientos policiales — fiscales fueron en Luque, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de nuestra capital y los dos restantes en la comuna de Emboscada, en Cordillera, donde guardaba reclusión el peligroso delincuente.

En un allanamiento encabezado por el fiscal Hugo Volpe, en Las Mercedes y Cerro León, del barrio Las Mercedes de Luque, se encontraron electrodomésticos y, según se tiene información, la camioneta Toyota Noah que tenía una escalera y habría estado ayer en el lugar del atentado. En el sitio no se encontró a nadie.

El segundo allanamiento se realizó en Sargento Martínez 2034, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, en Santísima Trinidad, en la vivienda de la jueza Josefina Cuéllar. Según se informó, los delincuentes alquilaron el lugar y supuestamente desde allí habrían salido los vehículos involucrados en el golpe registrado en la siesta de ayer.

Del lugar se levantaron evidencias, como ropas con logotipos de la Senad y documentos. El comisario Gilberto Fleitas, uno de los que investiga el caso detalló que se encontraron G. 8.500.000 escondidos en una plantera de la casa de uno de los guardiacárceles demorados.

La Policía detuvo a dos de los siete guardiacárceles que custodiaron a los nueve presos que estaban en el móvil de traslado que fue atacado ayer. Fleitas dijo que las dos casas allanadas en Emboscada pertenecen a estos dos agentes.

La fiscal Alicia Saprisa, quien intervino en la vivienda, señaló que en la vivienda de este agente llamado José María Gómez también se encontraron evidencias a ser peritadas, como celulares y chip de teléfono.