Chiqui Arce, presentado en Nacional: "Es un desafío lindo"

Chiqui Arce, presentado en Nacional: "Es un desafío lindo"

Francisco Arce fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Nacional. "Es un desafío lindo, interesante, estamos con muchas ganas", aseguró Chiqui.

El presidente Juan Carlos Galeano, el dirigente Douglas Martínez y el gerente deportivo Carlos Bonet se encargaron de la presentación de Francisco Arce, quien este lunes se convirtió en nuevo entrenador de Nacional en reemplazo de Aldo Bobadilla.

El ex seleccionador de la Albirroja se mostró entusiasmado con esta etapa. “Por lo visto nos estudiaron bien y nos dieron todos los caramelitos que nos gustan para convencernos. Es un desafío lindo, interesante, estamos con muchas ganas”, manifestó en conferencia de prensa.

Chiqui firmó contrato con la Academia hasta junio del año que viene. El técnico no dirigirá este martes por Copa Paraguay ante Sportivo Luqueño. “Todavía no vamos a involucrarnos, es muy temprano, hay un trabajo hecho por Hugo Caballero y vamos a respetar eso”, aseguró.

El ex seleccionador de la Albirroja y tres de los clubes más importantes de Paraguay (Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní), aseguró que buscará que el cuadro de Barrio Obrero recupere su identidad y potenciar a jugadores de la casa.

"Somos muy apasionados por las formativas, tenemos una buena relación con los profesionales de la cantera y queremos que Nacional recupere su identidad. Es un club que tiene todo para desarrollar (la idea), eso no es poca cosa. Las condiciones de trabajo son vitales para estar tranquilo y preparar el equipo para competir dentro de la cancha”, sentenció.

El Albo será el séptimo club de Primera División en dirigir el adiestrador de 48 años de edad. El equipo se encuentra en la octava posición del torneo local. Debutará el próximo domingo, frente a Deportivo Capiatá, por la fecha 9 del campeonato Clausura.

El cuerpo técnico de Francisco Arce está conformado por Blas Cristaldo, Julio Enciso, Osvaldo Cohener, Édgar Bogado, Francisco Núñez, Nicolás Aiello y Waldemar Chena.

FUENTE