Sábado 25 de Noviembre, 21:24 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Remueven de Itaipú a sobrino de Afara y suman represalias

Suman y siguen los despidos en diversas instituciones públicas por parte del oficialismo colorado. Ayer fue un día clave, y el presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó al director paraguayo de Itaipú, James Spalding, que realice algunas movidas internas en la entidad.

Gustavo Ramirez Afara. | Imagen de archivo, Itaipú

Fue removido del cargo Gustavo Ramírez Afara, quien es sobrino del actual vicepresidente Juan Afara, y que se desempeñaba en el departamento de Superintendencia de la binacional

En su reemplazo será nombrado Arturo Giménez Gallardo, quien forma parte del movimiento Honor Colorado.

Esta remoción obedece a que el segundo del Ejecutivo apoya la candidatura de Mario Abdo Benítez para las internas coloradas de diciembre próximo.

Tesai. Otra movida se produjo en la Fundación Tesai, donde fue nombrada Verónica Duarte de Melgarejo quien es operadora política de Javier Zacarías Irún.

La misma formará parte como miembro del Consejo Directivo de la Fundación, en sustitución de Gustavo Legal Balbuena, quien también forma parte del movimiento Colorado Añetete.

Según versiones, en dicha Fundación operan la mayoría de partidarios del clan Zacarías.

Cartes viene realizado despidos y movidas que alcanzan a los partidarios de los sectores opositores.

La disidencia colorada ya denunció varios despidos injustificados como parte de una persecución política a aquellos funcionarios públicos que forman parte del movimiento Colorado Añeteté, que lidera Abdo Benítez.

En ese marco días atrás fue sacado de su cargo en Itaipú el hijo del diputado Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de Abdo Benítez.

En Essap y EBY. No contento con las anteriores remociones en las binacionales, Cartes también ordenó despidos en Yacyretá y en la Essap. En la EBY, Haydée Miehe Thyen fue notificada de su despido.

En tanto, el Gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann criticó al Gobierno y denunció que en la Essap se produjeron dos despidos injustificados, y por el solo hecho de ser disidentes. En su denuncia a través de las redes sociales, Friedmann informó que Patricia Marcela Caballero y Gerardo Leiva fueron cesados de sus funciones dentro de la entidad. "Siguen los secuestros y el gobierno ocupado destituyendo a funcionarios por pensar diferente, nuevo rumbo”, expresó.
 
 
Fuente: Última Hora
1
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.