Durante un acto político realizado en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (Afemec), con docentes de varios puntos del país, Cartes aprovechó para tirotear contra los dirigentes sindicales. "No necesitan representante, línea directa y hablamos y ustedes no necesitan nadie que les quite lo que es de ustedes. Basta de estafas", aseveró.
El titular del Poder Ejecutivo aprovechó el acto para mostrar su malestar por la negativa de los gremios docentes a aceptar el incremento salarial del 12%, durante cuatro años, propuesto por el Ministerio de Educación.
"Aquellos que se jactan de que ustedes son un rebaño y que los manejan como quieren son los mayores usureros que tenemos en la República del Paraguay, tienen nombre y apellido...Pondré el pecho para no más usura", aseguró.
También aprovechó el acto para parafrasear al papa Francisco, recordando una cita del máximo representante de la Iglesia Católica cuando señaló que aquel que daña o perjudica a un desprotegido o a un pobre es igual que poner un puñal a Cristo.
"Es lo que ellos hacen, ellos abusan de ustedes, abusan de los más desprotegidos", insistió.
Fuente: Última Hora