"Soy colorado, cumplo con todos los requisitos como cualquier otro colorado. Es más, el senador Juan Carlos Galaverna fue de los que impulsó la modificación del estatuto que hoy me permite ser precandidato a Presidente de la República. Soy tan colorado como él, tengo las mismas condiciones que tiene él”, dijo Peña durante una entrevista con radio 1000 AM.
Añadió que existe una tradición colorada en su familia, partiendo de su padre Jaime Peña quien fue uno de los fundadores del Partido Colorado. "Tengo mucha más historia que él (Calé). En lo personal, es cierto, tengo mucha menos trayectoria y militancia partidaria. Me apena eso, ojalá hubiese tenido”, sostuvo el precandidato por el movimiento Honor Colorado.
Expresó que insistir en su falta de militancia en la ANR tiene como intención desviar la atención porque él es colorado desde el 29 de octubre.
Sobre su afiliación al PLRA, dijo que fue cuando tenía 17 años porque un compañero suyo de rugby le pidió que vaya a votar por su papá en las internas partidarias.
"Nunca tuve ningún tipo de militancia. Para graficar: yo no sé dónde queda y nunca fui (al PLRA)”, expresó el exministro de Hacienda aclarando que se afilió solo para votar en las internas de 1997 pero que nunca hizo una actividad político-partidaria.
Peña salió a responder las críticas de la oposición de la ANR que lo sindica como un candidato sin militancia partidaria.
Vía Hoy