Los pronósticos siguen indicando una muy alta probabilidad de que, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, células de tormentas afecten a sectores del territorio Nacional, como el Sur del Chaco y varios departamentos del Centro y Sur de la región Oriental incluyendo Central.
Señalan que las células de tormentas previstas tienen un alto potencial de producir condiciones de tiempo severo en forma muy puntual y breve, teniendo en cuenta que serían células de tormentas de distribución dispersa (ver boletín adjunto).
Los departamentos que serían afectados con: Ñeembucú, Itapúa, Misiones, Caazapá, Central, Guaira, Paraguarí, Cordillera, Centro-oeste de Caaguazú, Sur de San Pedro y Sur de Presidente Hayes.
Se esperan lluvias puntualmente moderadas con acumulados de entre 20 y 35 milímetros, vientos que podrían superar los 80 km/h, descargas eléctricas (Rayos) puntualmente fuertes en toda el área durante el periodo y una alta probabilidad de granizadas puntualmente fuertes.
http://cd-producciones.com/
SISTEMA DE TORMENTAS PARA EL DOMINGO
Meteorología Nacional prevé también que durante el día domingo, un frente frio comience a organizarse sobre las provincias del norte de la Argentina y que luego se desplace rápidamente hacia el territorio nacional, entre la tarde y la noche.
Este frente produciría de nuevo un sistema de tormentas con nubes de gran desarrollo vertical que producirían tiempo severo caracterizados principalmente por lluvias moderadas, vientos fuertes, granizadas e intensos rayos.
Las inclemencias afectarían inicialmente a los departamentos del Sur y luego todos los departamentos del Centro de la región Oriental (Central) y gran parte del Chaco.
En cuando al ingreso del frente frío, el descenso de la temperatura se sentiría desde las primeras horas de la noche de este domingo donde los vientos del sur soplarían con una intensidad moderada.