En la víspera tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva, creada por el Acuerdo para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del Río Paraguay, suscrito el 15 de noviembre de 1969.
Tras la presentación efectuada por la delegación paraguaya, la Comisión Mixta aprobó el informe técnico y autorizó el inició de los trabajos de dragado y mantenimiento del río Paraguay en el tramo compartido entre ambos países, informó la Cancillería.
Además ambas delegaciones intercambiaron informaciones acerca de las condiciones actuales de los niveles del río Paraguay, especialmente en los puntos críticos y reconocieron la importancia de realizar los trabajos necesarios para mantener las condiciones de navegabilidad.
http://cd-producciones.com/
La delegación nacional estuvo presidida por Didier Olmedo, director general de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional e integrada por funcionarios de la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Dirección General de Marina Mercante y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.
Por su parte, la delegación Argentina fue encabezada por Gustavo Deleersnyder, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Agencia IP