Tu radio en Internet Netyco Argentina

"Lastimosamente no respeta la Ley": Riera tras provocación de Cubas que desató incidente

Política 18 de julio de 2019 Por
VIDEO. El senador Enrique Riera señaló que la sistemática provocación de Paraguayo Cubas, desató el incidente que tuvo como escenario el pleno de la Cámara Alta.
1 - copia
Enrique Riera golpeó a Paraguayo Cubas. Foto: La Nación.

“Es el único lenguaje que entiende, lastimosamente no respeta reglas ni ley, veremos qué deciden mis colegas, pero el que busca encuentra”, afirmó Riera, tras el episodio que desató la “tormenta” en el Congreso.

Los antecedentes entre ambos legisladores datan prácticamente desde el comienzo del período legislativo, el año pasado.

En octubre del año pasado, Cubas había afirmado su “concordancia” con el EPP, y que los ganaderos debían ser “secuestrados y fusilados”, haciendo directa referencia al legislador republicano, cuyo padre fue fundador de la Asociación Rural del Paraguay.

Las provocaciones de Payo llegaron a la cima cuando volvió a disparar contra Riera, sobre supuestas posiciones que este tuvo durante el juicio político al expresidente Raúl Cubas.

Tras el incidente en la cámara alta, varios legisladores señalaron que la “metodología” de Cubas se basa en la provocación, y que en esta ocasión estaba guionada para generar enfrentamientos.

Los ataques del senador Cubas a Calé Galaverna, luego al comandante de la Policía y el Ministro del Interior, así como el de la víspera contra Raúl Torres Kirmser y las ministras de la Corte Gladys Bareiro y Myriam Peña, había desatado comentarios que señalan que el controvertido senador, había vuelto más violento de los 60 días de suspensión tras derramar agua a Galaverna.

respuesta de Payo, decidió ir hasta él.


FUENTE

Boletín de noticias