Tu radio en Internet Netyco Argentina

Mujeres trans pedirán cambio de nombre

Sociedad 18 de julio de 2019 Por
En el primer día de la convocatoria, 10 personas ya se presentaron para solicitar la demanda.
1
Recibirán las carpetas hasta septiembre.Foto: Yren Rotela.

Una oportunidad para portar en sus cédulas el ansiado nombre con que se identifican llenó de emoción a las personas trans.
La Asociación Panambi comunicó que desde ayer recepcionan las carpetas para solicitar la demanda. De tener nombre de varón, quieren adoptar legalmente uno de mujer.

Ni bien se hizo el anuncio oficial, montón de interesados llamaron a consultar al respecto.

“Nos contactaron desde el exterior y del interior del país, chicas que viven en Europa y en Argentina, además de San Pedro, Ciudad del Este, Pedro Juan, Coronel Oviedo, entre otros”, contó a EXTRA Yren Rotela, directora del Área Legal de la asociación.

 

“Nuestra meta es juntar 50 carpetas y lograr el proceso del cambio de nombre que todas merecen” (Yren Rotela, directora del área Legal de Asociación Panambi)

En el primer día de convocatoria, ya se acercaron diez mujeres trans para presentar su carpeta con los documentos requeridos.

“Las diez chicas son de Asunción y Central, de entre 23 años en adelante, una tiene 38 0 39 años”, detalló la activista.

Si bien el notición pasó las fronteras, Rotela mencionó que esta vez los beneficiados serán los que viven en nuestro país.

Las postulaciones están abiertas hasta el 16 de septiembre, fecha en que se espera reunir la mayor cantidad de pedidos.

“Nuestra meta es que sean 50 o más”, agregó Yren.

Se evalúa cada caso
Explicó que una vez presentados todos los documentos, los asesores jurídicos los revisan. “Se hace un informe detallado sobre cada una, debe haber un por qué de esa solicitud, un proceso de transición en su vida, entre otros puntos que se tienen en cuenta, luego se entrega al poder Judicial”, detalló.

Instó a que los que quieran solicitar el cambio se acerquen. Más información, llamar al (0983) 321 006.

FUENTE

Boletín de noticias