Tu radio en Internet Netyco Argentina

Itapua: Desalojan a una familia en Capitán Meza

Sociedad 18 de julio de 2019 Por
La familia Meza Espínola fue desalojada de la propiedad que ocupaba desde hace 28 años, por orden de la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial, quinto turno, de la Tercera Circunscripción Judicial de Encarnación, Angelina Vera Alfonzo.
1 - copia

Una comitiva policial con 8 patrulleras y más de 30 agentes, encabezado por el jefe de orden de Itapúa, comisario Andrés Ferreira, desalojaron a una humilde familia. Ocurrió ayer por la mañana en la localidad de Edelira kilómetro 19, distrito de Capitán Meza.

Don Carmelo Meza, quien ocupa la propiedad por 28 años, dijo que los intervinientes actuaron mal y con mucha prepotencia, “mi esposa esta postrada en la cama con nuestra nietita de 10 meses, ambas tienen neumonía y la policía me dice que le van a sacar a las buenas o a las malas”, relató apenado el hombre.

Meza, dijo que fue capataz de la familia Dallmann por más de 19 años. Hace aproximadamente 10 años, vendieron 55 hectáreas al hoy diputado, Rubén Balbuena y quedó un excedente de 4 hectáreas que pertenecía a Eduardo Barthe.

“Nosotros iniciamos una demanda de usucapión y la Justicia falló a favor de mi familia. Esas 4 hectáreas le pertenecen a mi familia. Intentaron por todos los medios que desista, quieren sacarme la tierra, pero yo solo estoy reclamando lo que me corresponde”, contó.

Los vecinos del lugar, denunciaron que hubo abuso de autoridad policial y prepararon una olla popular para solidarizarse con la familia y el jefe de orden y seguridad de la Policía, Andrés Ferreira, amenazó con “meterle preso” a un comunicador si se atreve a ingresar a la propiedad, incluso, con la autorización del dueño de la vivienda.

FUENTE

Boletín de noticias