Tu radio en Internet Netyco Argentina

Incautan cuchillos, estoques y celulares en penal de Concepción

Policiales 18 de julio de 2019 Por
Cuchillos, estoques y celulares fueron confiscados este jueves en la Penitenciaría Regional de Concepción, luego de un cateo en pabellones que serían de supuestos miembros del Primer Comando Capital (PPC).
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Chuchillos de cocina y otras armas blancas fueron halladas en las celdas. Foto: Gentileza.

El cateo en la Penitenciaría Regional de Concepción comenzó alrededor de las 03.00 de este jueves. Los intervinientes inspeccionaron minuciosamente cuatro pabellones, donde estarían supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Entre los elementos incautados, hay una gran cantidad de cuchillos de cocina, celulares y estoques, según señaló el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, a NoticiasPy.

La requisa se llevó a cabo en los pabellones A, B, C y D del establecimiento penitenciario. Estuvo a cargo del procedimiento la fiscala Alicia Sapriza.

Figueredo señaló que en el penal también se encuentran recluidos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entre otras bandas criminales.

1 - copiaLa requisa se realizó a tempranas horas de este jueves.
 Foto: Gentileza.
Puede leer más: Así operan los integrantes del PCC en las cárceles de Paraguay

El pasado mes de marzo, varios guardiacárceles fueron tomados como rehenes y uno de ellos resultó con heridas graves y fue derivado hasta el Hospital de Trauma. El violento motín estuvo encabezado por miembros del PCC.

Por disposición del Poder Ejecutivo, la seguridad perimetral de las penitenciarías, donde guardan reclusión miembros del PCC, son custodiadas por las fuerzas militares.

Hace unas semanas, en la Cámara de Diputados se aprobó la declaración de emergencia penitenciaria en todos los establecimientos del país, de varones, mujeres y centros educativos de menores, dependientes del Ministerio de Justicia, por el plazo de un año.

FUENTE

Boletín de noticias