Tu radio en Internet Netyco Argentina

Detienen a cuatro personas más relacionadas con el Abigeato de animales de la estancia Taguató

Sucesos 17 de julio de 2019 Por
Esta mañana fueron detenidas cuatro personas más en el marco de la investigación del cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató; pero, en torno al delito de Abigeato perpetrado se detuvo a cuatro personas. La investigación es llevada adelante por los agentes fiscales Andrés Arriola, Héctor Velázquez conjuntamente con la Policía Nacional.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

Los datos preliminares comunicados por el representante del Ministerio Público indican que estas personas serían: un abogado, un conductor de vehículos y dos particulares más.

Las detenciones fueron efectuadas mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional. Además, las personas mencionadas serán llamadas a declarar en sede fiscal, a fin de aportar datos e información a la investigación, y deslindar o no la responsabilidad en mls los hechos investigados.

*Antecedentes*

Vicente Ramírez Acosta (40), capataz, sería uno de los autores principales del homicidio. Fue detenido el 15 de julio, a las 8:00 en la ciudad de Fernando de la Mora.

La señora Elizabeth Duarte Villalba, esposa del capataz, presunta cómplice del homicidio de las 4 personas. La misma tendría conocimiento del crimen y también del hurto de estos animales.

Elvio Ramón Yegros Marecos, excónyuge de la mujer, habría intentado conseguir un nuevo chip de teléfono para la pareja y aparentemente, tenía conocimiento del homicidio y del robo de los animales. Además, habría pagado el alquiler del inquilinato donde fueron encontrados tres de los detenidos.

Carlos Leonor Vera Medina, de 34 años, y José Ramón Vera Medina, son hermanos y fueron detenidos en el cruce conocido como Pionero, Departamento de Boquerón. Habrían participado e hicieron de intermediarios con la persona que vendió los animales en el Frigorífico.

1 - copia
Supuestamente, fueron los que proporcionaron los choferes y trajeron los camiones para alzar los animales.

También se investiga a Hugo Penayo y Alberto Chamorro, ambos son choferes de los camiones que trasportaban a los animales desde la estancia hasta el frigorífico en la ciudad de Belén.

Y se indaga la participación de Cesáreo Antonio Duarte Galeano, quien cuenta con antecedentes por abigeato y es sindicado como el que gestionó su marca para las guías de traslado de los vacunos. Entregó documentaciones para llevar de manera legal el lote.

1
Cesáreo Antonio Duarte Galeano, es arrendatario de una estancia denominada Santa Rosa, que funciona en Margariño. Sería el que negoció la compra y la venta de los animales de la estancia Taguató.

El lote ingresó al frigorífico Athena Foods utilizando el cupo de entrega de animales de Aureliano Valiente Duarte, un ganadero de la zona de Concepción, quien fue contactado a través de su hijo para el trabajo por Juan Casimiro Galeano Núñez.

Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay

Boletín de noticias