Tu radio en Internet Netyco Argentina

Carolina Llanes jura como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia

Política 17 de julio de 2019 Por
Carolina Llanes juró este miércoles como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, ante los diputados y senadores del Congreso Nacional. La ex ministra de la Senabico asumió el cargo que dejó vacante Raúl Torres Kirmser.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Carolina Llanes juró este miércoles como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Raúl Cañete.

El Congreso Nacional tomó juramento este miércoles a Carolina Llanes como ministra de la Corte Suprema de Justicia. La sesión para el efecto fue convocada a las 8.00, pero inició con una hora de retraso, ya que hubo dificultad para reunir el cuórum.
La mayoría de los parlamentarios de Honor Colorado, entre diputados y senadores, se ausentaron. No obstante, se logró tomar juramento a Llanes en un rápido acto protocolar.

Carolina Llanes fue elegida por el Senado el jueves de la semana pasada y, horas después, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prestó su acuerdo a la designación.

La nueva ministra de la máxima instancia judicial asume el cargo que dejó vacante Raúl Torres Kirmser, quien se jubiló tras cumplir 75 años.

Llanes había sido designada por Abdo Benítez para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde se destaparon las múltiples irregularidades que se venían dando en la capital de Alto Paraná, bajo la administración de Sandra McLeod.

Antes de ser elegida, había afirmado que no tiene vínculos políticos ni relación con el presidente de la República, pero sí "un compromiso con el país".

Además, habló sobre la necesidad de que el Poder Judicial mantenga su fortaleza e independencia. También dijo que se encuentra a favor de la publicación de la declaración jurada de bienes de los empleados públicos.

Tras la intervención en Ciudad del Este, Carolina Llanes asumió la titularidad de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cargo que ocupó desde febrero de este año.

Mario Abdo fue criticado por la designación de Llanes, a lo que contestó que su elección se dio en el marco de una "gran legitimidad".

Llanes es doctora en Ciencias Jurídicas, fue fiscala, jueza y directora jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS). Cuenta con experiencia en el ámbito penal y también es docente universitaria.

FUENTE

Boletín de noticias