Tu radio en Internet Netyco Argentina

Captaba jovencitas por Facebook y luego las prostituía

Policiales 17 de julio de 2019 Por
En el procedimiento encontraron a dos menores de 15 y 16 años. Una de ellas fue entregada a su mamá, mientras que la otra fue llevada a un albergue provisorio.
1
Vecinos alertaron a las autoridades de que la mujer estaba prostituyendo - a menores de edad.Foto: La Jornada

Una mujer de 26 años fue detenida tras ser acusada de explotar sexualmente a menores de edad, incluso ella misma se prostituía. El allanamiento fue realizado por personal del Departamento Antitrata de Personas y la Fiscalía, en el asentamiento Belén, del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
La mujer ya está a cargo del Ministerio Público.Foto: La Jornada
La caficha y dueña de la casa fue identificada como Jacinta González Coronel. En el lugar encontraron a dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes serían víctimas de explotación sexual. La de 16 años fue entregada a su mamá, mientras que la otra fue enviada a un albergue provisorio.

Durante el procedimiento se incautaron un teléfono celular, 14 preservativos, una tableta de óvulos y fotografías varias, entre otros objetos.

El operativo fue realizado gracias a la denuncia de los vecinos, quienes acusaron a la mujer de prostituir a menores de edad en su vivienda. Tras tres semanas de investigación, pudieron detenerla.

Según la fiscala del caso, Lolia Zunilda Martínez, la proxeneta utilizaba las redes sociales para captar jovencitas y luego las citaba en su casa para prostituirlas.

FUENTE

Boletín de noticias