Tu radio en Internet Netyco Argentina

Ajusticiaron a abuelos y nietos a sangre fría para robar el ganado

Sucesos 17 de julio de 2019 Por
Cuatro días estuvieron el capataz y su familia con los cuerpos enterrados en la estancia.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

Alcibiades Desiderio Ayala (73) y Francisca Nidia Núñez Romero (71), al igual que sus nietos de 10 y 8 años fueron asesinados a sangre fría en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, Chaco, el pasado martes, entre las 13.30 y las 15.00 horas, siendo el capataz Vicente Ramírez Acosta (40) uno de los autores principales del homicidio, según relató ayer el fiscal Andrés Arriola, en una conferencia de prensa realizada en la sede central del Ministerio Público.0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

 Entre las 13.30 y 15.00 Alcibiades Desiderio Ayala (73) y su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) llegan a su estancia ubicada en Taguató, en Mariscal Estigarribia, Chaco, y se percatan de que el ganado estaba siendo trasladado en camiones.
 
El interviniente explicó que Ayala, junto con su esposa y nietos, partieron de Asunción el lunes 8 de julio y se hospedaron en el Hotel Golondrina, ubicado en Filadelfia; al día siguiente se levantaron y, tras realizar algunas compras, se trasladaron al establecimiento, distante a 200 kilómetros de donde se encontraban, según prosiguió Arriola.

1
Alcibiades Desiderio Ayala (73) ingresa a la habitación y se encuentra con gente desconocida; recibe un tiro certero de una escopeta calibre 12 en el tórax, a la altura del corazón.
 
Siguiendo la secuencia de hechos, según el relato del fiscal, los adultos mayores llegan a la estancia a la hora citada más arriba y ven que el ganado estaba para ser trasladado en camiones y que una parte del ato se encontraba ya en el corral. Esta es la hipótesis sobre la que trabajan tanto la Fiscalía como la Policía, aunque resaltaron que aún deben confirmar con el transcurso de la investigación penal. Seguidamente, los abuelos y los nietos descienden de la camioneta y envían un mensaje de texto a los papás de los chicos avisando que llegaron bien, e incluso les envían una fotografía, sin imaginar que sería la última vez que tomaban contacto con sus afectos.
 
Una vez que ingresan a la habitación, Ayala presuntamente recibe el primer disparo de una escopeta calibre 12, hecho por el capataz en complicidad con uno de los hermanos Vera; luego la señora es asesinada.
 
En cuanto a los niños, la Fiscalía cree que uno de los hermanos Vera Medina disparó contra la niña, quien no murió al instante. Un segundo tiro en la espalda, que le atravesó el corazón, la mató. Mientras que su hermano recibió un disparo mortal en la nuca.

3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09
La niña...
Uno de los Vera Medina dispara contra Milagros (8) en la cabeza, de refilón. Un segundo tiro, en la espalda, le atraviesa el corazón y la mata.
 
Tal y como se puede ver en la ilustración hecha con base en lo referido por el fiscal. Aparte de Acosta (40), están en la mira fiscal su esposa Elizabeth Duarte Villalba y Elvio Ramón Yegros Marecos, ex concubino de la mujer. También lo están los hermanos Carlos Leonor Vera Medina y José Ramón Vera Medina.

5cbefeff-ce1f-4310-b185-9eb1698db83f
El niño...
Franco (10), que vio la muerte de los demás, trata de huir corriendo hacia el monte, pero es alcanzado por un disparo en la nuca de un revólver calibre 22.
 
Todos ellos deben prestar declaración indagatoria hoy.En tanto, el fiscal Héctor Velázquez ordenó la detención de Hugo Penayo y Alberto Chamorro, ambos son choferes de los camiones en los que fueron llevados los animales hasta el frigorífico Athena Foods.
 
También se indaga la participación de Cesareo Antonio Duarte Galeano, quien cuenta con antecedentes por abigeato y es considerado como el que gestionó su marca para las guías de traslado de los vacunos.

FUENTE

Boletín de noticias