Tu radio en Internet Netyco Argentina

Jueza Burró libera a implicado en intento de homicidio de joven y familiares temen lo peor

Policiales 17 de julio de 2019 Por
Familiares del joven Julio César Acuña, baleado el domingo último por el suboficial segundo de la Policía, Nelson Cabrera Alarcón, cuestionaron duramente el fallo de la jueza penal de garantías Fátima Burró, quien, ayer a la tarde, otorgó arresto domiciliario a Arístides Jara Martínez, alias “Bollo”, imputado por el fiscal Edgar Torales como cómplice de homicidio doloso en grado de tentativa. Asimismo, temen por la vida de los testigos del hecho, pues fueron amenazados de muerte por haber atestiguado contra los ahora procesados.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Fátima Burró, jueza penal de garantías.

La decisión de la magistrada cayó como un balde de agua fría en los padres del joven herido y a los testigos del hecho, teniendo en cuenta que la víctima aún se resiste y lucha por su vida en el hospital de la Fundación Tesãi, con un cuadro grave y más aún porque podría quedar parapléjico porque el proyectil se alojó en su columna vertebral.

La jueza Fátima Burró benefició con arresto domiciliario a un peligroso hombre, que sería un informante de la Policía y quien amenazó de muerte a todos los testigos del caso e incuso a los familiares de la víctima, quienes ahora temen por su vida, a sabiendas que “Bollo” ya está libre nuevamente, pues nadie lo controlará si cumple o no la medida alternativa impuesta por la magistrada.

Según la resolución, el procesado debe cumplir arresto domiciliario en su casa ubicada en el km 10 Acaray, fracción Naranjal, de Ciudad del Este, a escasos metros de la vivienda de los familiares del herido.

1

MISMO DESTINO

Según los datos, es cuestión de horas para que el suboficial segundo de la Policía, Nelson Cabrera Alarcón, también sea beneficiado con arresto domiciliario. Por ahora, la magistrada ordenó la prisión del policía, quien está imputado por tentativa de homicidio, en calidad de autor, y guarda reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Sin embargo, existiría ya un acuerdo entre la jueza y el abogado del uniformado para que el autor del hecho también vaya “preso” a su casa.

ANTECEDENTES

El crimen ocurrió el domingo 14 de julio, alrededor de las 01:00, en el km 10 Acaray de Ciudad del Este. En la ocasión, los supuestos autores circulaban a bordo de un automóvil Toyota Carina, blanco, con matrícula CBO 123, momento en que interceptaron a la víctima, Julio César Acuña (18), quien iba caminando por la calle con destino a un cumpleaños.

Allí, el suboficial y “Bollo” increparon al joven por caminar por la calle y se generó una discusión entre los tres, hasta que el agente policial, totalmente descontrolado a raíz de la presunta borrachera que traía encima, desenfundó su pistola 9 mm, y disparó contra la humanidad del joven, quien cayó al suelo con un balazo en el hombro izquierdo. Luego, los presuntos responsables escaparon del sitio. Mientras, el herido fue socorrido y trasladado de urgencia por familiares hasta un centro asistencial de la zona.

Posteriormente, a las 02:30 aproximadamente, Cabrera Alarcón y Jara Martínez se presentaron en el destacamento policial número 3 del km 10 Acaray para ponerse a disposición de la Justicia.

FUENTE

Boletín de noticias