Tu radio en Internet Netyco Argentina

Estuvo fríamente calculado: Fiscal relata cómo fue crimen de los abuelos y nietos

Sucesos 16 de julio de 2019 Por
El cuádruple crimen en la estancia Taguató fue fríamente calculado, según relató la Fiscalía. Primero fueron asesinados los adultos y por último los niños, quienes intentaron huir hacia el monte al ver morir a sus abuelos.
4

En conferencia de prensa el fiscal Andrés Arriola relató cómo fue el crimen de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), dueño de la propiedad, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71), y sus dos nietos, de 10 y 7 años de edad.

En la tarde-noche del martes, sin contemplación alguna, los criminales mataron a los abuelos y nietos. El capataz de la estancia, Vicente Ramírez, uno de los hermanos Vera y otra persona, primero dieron muerte al propietario de la estancia, con un tiro certero proveniente de una escopeta y luego fueron tras la esposa.

Al ver el asesinato de sus abuelos, los niños intentaron huir. Otro de los hermanos Vera y un sujeto más persiguieron primero a la niña, a quien tuvieron que disparar varias veces para acertarla. Mientras que el niño corrió hacia el monte y le acertaron en la nuca cuando huía, detalló Arriola.

Al día siguiente, el capataz personalmente envió un mensaje de texto a la madre de los niños asesinados para indicarle que el propietario le mandaba decir que estaba todo bien pero que no tenían buena señal para comunicarse. Misma situación ocurrió el jueves, cuando el trabajador le dijo a la mujer que había subido a un techo para enviar el mensaje y que esté segura que todo estaba bien.

Desde el día del asesinato hasta el viernes, los criminales trabajaron en el arreo y remarcación de los animales que fueron trasladados en tres camiones hasta el frigorífico ubicado en Concepción. Durante esa jornada, al cumplir con su plan, el capataz y su familia abandonaron la estancia para ir a Fernando de la Mora, donde días después el principal sospechoso fue detenido junto con su pareja Elizabet Duarte.

Ese mismo viernes, la mamá de las criaturas ya no tuvo contacto con el hombre, por lo que solicitó ayuda al capataz de una estancia colindante a Taguató para que pueda ir al establecimiento familiar. El sábado, este vecino avisó a la familia que fue a ver el predio pero que ya no encontró a nadie. Esto emitió el alerta y los familiares llegaron en horas de la noche al sitio, donde al padre de los niños le llamó la atención que la cámara séptica tenía un revoque fresco y al moverlo vio la terrible escena: dos cuerpos estaban flotando.

“El caso está prácticamente cerrado. Estamos acabando con una estructura importante de abigeatos y homicidas que actúan en el Chaco. Hay seis detenidos y cuatro órdenes de captura. Estamos también tras los pasos de los choferes”, dijo el investigador.

 

Los detenidos por este caso son Vicente Ramírez (capataz de la estancia), Elizabet Duarte (pareja del capataz de la estancia), Ebelio Yegros, y los hermanos José Vera y Carlos Vera, además de otra persona. El agente fiscal señaló que poseen todos los elementos para formular imputación contra los mismos.

FUENTE

Boletín de noticias