Tu radio en Internet Netyco Argentina

Detienen a paraguayo buscado por homicidio en Argentina

Policiales 16 de julio de 2019 Por
Un paraguayo, principal sospechoso de un homicidio registrado en Argentina en setiembre de 2014, fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, luego de cuatro años de estar prófugo de la Justicia del vecino país.
2
El detenido fue identificado como Carlos Delvalle, quien tenía orden de captura a nivel nacional e internacional, - por un homicidio registrado el 5 de setiembre de 2014 en Argentina. Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Carlos Delvalle, de 31 años, quien tenía orden de captura a nivel nacional e internacional, por un homicidio registrado el 5 de setiembre del 2014 en Argentina.
Su captura fue realizada este lunes en la vía pública, en la ciudad de San Lorenzo, por agentes de la Interpol.

Delvalle fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística para corroborar su identidad, ya que en el momento de la detención no contaba con ningún documento de identidad y manifestó llamarse Héctor Delvalle.

El comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay, manifestó en conversación con Última Hora que el hombre se hacía pasar por su hermano, que vive actualmente en Argentina, ya que al pedirle su cédula dijo que se extravió y que aún no realizó la denuncia.

Sin embargo, su verdadera identidad fue confirmada a través del Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS).

Según el jefe policial, Delvalle habría ingresado al país luego de un mes del homicidio y vivía en San Lorenzo, en donde trabajaba como albañil en una obra.

El detenido le manifestó que no recuerda haber cometido el crimen en el vecino país, según relató Sánchez.

Delvalle cuenta con un exhorto con fines de extradición por un supuesto hecho de homicidio agravado con ensañamiento y alevosía, con una pena máxima aplicable en Argentina de cadena perpetua.

El hombre está recluido en el Departamento de Judiciales y posteriormente ingresará a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, hasta que se realice todo el proceso para su extradición al vecino país.

El crimen
Según la investigación, el crimen se registró el 5 de setiembre de 2014, en la ciudad de Buenos Aires, a las 18.00, aproximadamente, en el interior de una obra en construcción en donde el paraguayo era el capataz.

Tras haber compartido un almuerzo con el resto del personal, supuestamente mantuvo una discusión con uno de los obreros y en un momento determinado extrajo de entre su ropa un cuchillo y le aplicó 43 puñaladas, causándole múltiples lesiones que derivaron en su fallecimiento.

FUENTE

Boletín de noticias