Tu radio en Internet Netyco Argentina

Crimen en el Chaco: Hallan tercer camión con ganado vacuno robado

Sucesos 16 de julio de 2019 Por
Los investigadores lograron recuperar en la tarde de este martes, en el Chaco, el tercer camión con ganado vacuno robado días atrás de la estancia Taguató, tras el cuádruple homicidio registrado en el distrito de Mariscal Estigarribia.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Un lote de ganado vacuno fue recuperado en la tarde de este martes en el Chaco.Foto: Fiscalía.

Según los datos preliminares, en el Chaco paraguayo se logró recuperar el tercer camión con el ganado vacuno que era buscado por las autoridades, informaron desde el Ministerio Público.
Este último lote de animales fue encontrado a 30 kilómetros de Mariscal Estigarribia, en la zona conocida como Rosaleda, informó el corresponsal Luis Echagüe.

El comisario Robinson Moudelle, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Boquerón, manifestó a Última Hora que el procedimiento está en curso y que se están verificando los animales.

De acuerdo con la Fiscalía, entre 90 y 100 cabezas de ganado se robaron días atrás de la estancia denominada Taguató, tras el crimen en el Chaco que tuvo como víctimas al propietario Alcibiades Desiderio Ayala, de 73 años; su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años; y dos de sus nietos, menores de edad.

Los adultos fallecieron luego de recibir disparos con una escopeta calibre 12 y los niños fueron asesinados con una pistola calibre 22.

Según la investigación, los homicidios se produjeron en la tarde noche del martes 9 de julio, a sangre fría.

Posteriormente, los animales fueron cargados en tres camiones, que abandonaron la propiedad el pasado viernes con destino a Belén, en Concepción, donde fueron vendidos en G. 3.000.000 cada uno. La venta total fue por G. 261.000.000.

Las 87 cabezas de ganado remarcadas y vendidas en Belén, Departamento de Concepción, fueron rescatadas. En total, 86 fueron recuperadas con vida. Estos habían sido llevados al lugar en dos camiones.

Los animales fueron llevados hasta la sede de la Rural Regional SA de Concepción para su resguardo.

Hasta la fecha, se logró la detención de seis personas y se dictaron cuatro órdenes de captura por el caso.

FUENTE

Boletín de noticias