Tu radio en Internet Netyco Argentina

Impreciso acuerdo: taxistas levantan medida por ahora y harán "caza' de Uber y Muv

País 16 de julio de 2019 Por
Tras una reunión con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, los taxistas decidieron levantar la manifestación que realizaron desde tempranas horas frente a la Municipalidad de Asunción.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Manifestación de taxistas frente a la Municipalidad de Asunción. Foto: La Nación.

Arístides Morales, titular de APTA, manifestó que lograron el compromiso de que entre en vigencia la ordenanza para controlar a las plataformas que realizan la prestación de servicio de transporte, como Uber y Muv.

Morales sostuvo que las plataformas deben regularse y operar en las mismas condiciones de los taxistas para que no trabajen en el “anonimato e impunidad”.

“Si no controlan, nosotros vamos a salir a controlar”, anunció Morales, en relación a que saldrán ellos mismos a las calles a controlar a los choferes de las plataformas.

“Un sector de la prensa dice que los taxistas no tributan, pero no mencionan las condiciones de los conductores de Uber y Muv. Solamente nos tienen en cuenta para enfrentarnos con la ciudadanía”, agregó el representante de los taxistas.

Por último, dijo que quedarán en Asamblea Permanente y van a ir analizando los hechos para determinar las medidas a ser tomadas en los próximos días.

FUENTE

Boletín de noticias