Tu radio en Internet Netyco Argentina

Policía se lava las manos y deja circular a taxistas: “Solo van a salir a recorrer”

Sucesos 16 de julio de 2019 Por
La Policía Nacional aseguró que no posee la potestad para impedir a los taxistas realizar este martes su protesta contra Muv y Uber en la ciudad de Asunción.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Los taxistas ya están listos para circular. Foto: La Nación.

El comisario Édgar Meza, director de Policía de Asunción, manifestó a la 970 AM que nuevamente dejarán circular a los taxistas durante la jornada de este martes. “Vamos a tratar de negociar con esta gente para que no cierren las calles”, acotó.

En el caso de darse bloqueos, los policías comunicarán al Ministerio Público del hecho, porque el acto de cerrar la vía pública no se configura en un delito flagrante, según alegó.

“Ellos (los taxistas) solamente van a salir a recorrer, sin impedir el libre tránsito, en el espíritu de ellos no está el de cerrar el tránsito”, argumentó Meza.

Coincidió el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que la Policía Nacional necesita el permiso de la Fiscalía para hacer uso de la fuerza, ya que únicamente puede actuar frente a algún delito.

“Yo necesito una orden para hacer uso de la fuerza. La grúa de la Municipalidad es la responsable”, comentó en charla con la radio 730 AM.

ITINERARIO DE LA MARCHA

1- Microcentro: iniciarán en la Avda. Carlos Antonio López, Milano, Montevideo, Estrella, 25 de mayo, Brasil, Eligio Ayala, Presidente Franco, Ayolas, General Díaz, Colón, Don Bosco, Piribebuy hasta Carlos A. López.

2- Comenzarán en Brasil y Pettirossi, subirán Pettirossi, General Aquino, Azara, Estados Unidos, Félix Bogado, Ana Díaz, Próceres de Mayo hasta Gral. Aquino y Eusebio Ayala.

3- Partirán en Artigas y Perú, Juan de Salazar, Padre Cardozo, España, Brizuela, Kubitchet, Artigas hasta Perú.

4- Terminal, República Argentina, Mcal. López, Capitán Bueno, Capitán Billof, Capitán Villamayor y Avenida Mariscal López.

5- Denis Roa, Santa Teresa, Aviadores del Chaco, Eulogio Estigarribia, Cruz del Defensor, Mcal. López y Pedro Getto.

FUENTE

Boletín de noticias