Tu radio en Internet Netyco Argentina

“Somos inocentes”, afirman vinculados a cuádruple crimen y apuntan a capataz

Sucesos 15 de julio de 2019 Por
“Somos inocentes”, afirmó José Vera Medina, detenido junto a su hermano Carlos Leonor, vinculados al cuádruple asesinato en Mcal. Estigarribia. Negó que hayan participado de crímenes y afirmó que simplemente fueron a llevar a un fletero para una mudanza solicitada por el capataz Vicente Ramírez. Aseguró que no fueron detenidos, sino que se entregaron a la Policía.
2
Foto: Abc Color

Vera negó que hayan estado en el sitio el día que se habría perpetrado el asesinato de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Núñez Romero (71) y dos niños que son nietos de éstos. “Nosotros fuimos el viernes a la estancia, porque el capataz pidió que le lleve sus cosas, tomamos dos o tres latitas”, relató Vera. Negó que hayan estado en la estancia el miércoles que supuestamente fue el día en que se cometieron los asesinatos.

Tras su llegada a Asunción, provenientes del Cruce Pioneros, Chaco, donde fueron detenidos, prosiguió diciendo que “el capataz me llamó y me dijo que necesitaba sacar todas sus cosas. Nos fuimos el viernes y le traje hasta Mcal. Estigarribia porque yo tengo una Saveiro no más, de ahí les llevó un fletero”, argumentó.

Sostuvo además “vengo para colaborar con la justicia porque somos inocentes”. “Soy padre de familia, amigo, no quiero estar en este lugar ahora, tengo dos hijos y un hijastro”, alegó al ser consultado sobre su participación en el asesinato de los niños y sus abuelos. Negó en todo momento que tanto él como su hermano estén involucrados en los crímenes y fue por eso que finalmente se entregaron, para dar su versión de lo ocurrido.

Minimizó sus antecedentes judiciales y dijo que supuestamente no es una abigeo. “Yo compro y vendo postes, ustedes le preguntan a los menonitas, todo el mundo me conoce”, argumentó.

Gavilla

Según el comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, hoy se realizó un nuevo allanamiento en la casa del capataz, donde se encontraron varias evidencias y que las investigaciones prosiguen. Señaló que la hipótesis que manejan es que se trataría de una gavilla de delincuentes la que operó en este caso, incluido el capataz. “El principal sospechoso es el capataz, pero estas personas (los hermanos Vera Medina) también estuvieron involucradas, ellos limpiaron la escena del crimen”, dijo.

Por su parte, el comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, sostuvo que serían siete los integrantes de una cuadrilla que se dedicaba al abigeato.

FUENTE

Boletín de noticias