Tu radio en Internet Netyco Argentina

Taxistas anuncian movilización para este martes

Economía 15 de julio de 2019 Por
Los taxistas anuncian una movilización pacífica que abarcará varios corredores de la ciudad de Asunción. La protesta se realizará de forma permanente desde las 6.00, pero sin cerrar completamente las calles.
1
La Asociación de Profesionales Taxistas (APTA) anuncia una nueva movilización para este martes. Foto: Rodrigo Villamayor.

El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), Arístides Morales, comunicó que, en asamblea, se planificó para este martes una movilización pacífica contra las plataformas de servicio de transporte alternativo Uber y MUV.
Morales precisó que se estima que 1.800 vehículos habilitados en Asunciónvan a participar de la movilización. La protesta se centrará en cinco puntos, cerrando una calzada de las avenidas, informó NoticiasPy.

El primer punto será en el microcentro de la capital, y abarcará la avenida Carlos A. López, Milano, Montevideo, Estrella, 25 de Mayo, Brasil, Eligio Ayala, Presidente Franco, Ayolas, Gral. Díaz, Colón, Don Bosco, Piribebuy hasta Carlos Antonio López.

Entretanto, en el segundo punto será sobre las calles Brasil y Pettirossi, General Aquino, Azara, Estados Unidos, Félix Bogado, Ana Díaz, Próceres de Mayo hasta Gral. Aquino y Eusebio Ayala.

El punto tres será sobre la calles Artigas y Perú con dirección a Juan de Salazar, Padre Cardozo, España, Brizuela, Kubitschek, Artigas hasta Perú.

El cuarto punto será en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), sobre las avenidas República Argentina, Mariscal López, Capitán Victoriano Bueno, Capitán Nicolás Blinoff, Capitán Pedro Villamayor y Avenida Mariscal López.

El último lugar de salida será Denis Roa, Santa Teresa, Aviadores del Chaco, Eulogio Estigarribia, Cruz del Defensor, Mariscal López, Pedro Getto y nuevamente Mariscal López.

“Esta decisión llevó su tiempo, hemos recorrido muchas instituciones, incluso hemos pedido audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez”, mencionó Morales.

Indicó que en otros países los presidentes fueron quienes tomaron las cartas en el asunto “defendiendo los puestos de trabajo de sus compatriotas”. Agregó que “nosotros queremos que el presidente también pueda entender que esto es una cuestión social”.

El representante del gremio amenazó con extender las movilización a los próximos días hasta que las autoridades tomen en cuenta sus pedidos.

Morales explicó que la principal intención es regular los servicios de Uber y MUV, entre sus exigencias piden que se regule la tarifa de servicios de ambas aplicaciones como, según el taxista, cada Municipalidad regula el costo de los taxis actualmente.

También pretenden colocar límites para el servicio en cuanto al territorio, y que las plataformas designen a sus conductores según el municipio al que corresponda el pasajero, y que este no tenga una libertad territorial.

FUENTE

Boletín de noticias