Tu radio en Internet Netyco Argentina

Detenidos por cuádruple crimen hablan de "negocio" con banda de abigeos

Sucesos 15 de julio de 2019 Por
Una importante banda de abigeos podría estar detrás del cuádruple asesinato ocurrido en una estancia situada en Mariscal Estigarribia, Chaco. El móvil del crimen fue la venta del ganado robado, según los investigadores.
1
El allanamiento se realizó en la ciudad de Fernando de la Mora.Foto: Dardo Ramírez.

Este lunes, fueron detenidas tres personas sospechosas de haber perpetrado el asesinato de dos personas adultas y dos niños en una estancia en el Chaco. Entre ellos se encuentran el capataz, identificado como Vicente Ramírez, su pareja y el ex esposo de la mujer.
El fiscal Andrés Arriola, quien investiga el caso, dijo que el capataz y los otros detenidos hablaron de un “negocio” en el cual estaría implicada una estructura delictiva que se dedica al abigeato.

“Hablaron de que había un negocio, que hay un cerebro que le dijo: 'Vamos a matarle a tu patrón para vender los animales'. No hablaron de dinero, esta persona está identificada, es una estructura grande y no sería la primera vez. Hubo un caso similar en que las personas se salvaron por internarse en el monte. Hablamos de una estructura que asesina criaturas”, refirió el fiscal a los medios de prensa.

El agente del Ministerio Público detalló que, en el sitio de la detención, una vivienda de Fernando de la Mora, se hallaron importantes evidencias y objetos que fueron sustraídos de la estancia, entre ellos, guías de traslado para animales, que podrían ser legales.

Además, dos de los tres camiones que sacaron los ganados de la estancia fueron localizados en el frigorífico Athena Foods de la ciudad de Belén, Concepción.

El fiscal detalló que, según el capataz, habría unas siete personas implicadas en el crimen. Por su parte, el ex esposo de la actual pareja del trabajador de la estancia, habría alquilado la casa en la que estaban y buscaba conseguir chip para celulares.

El investigador explicó que la estancia donde se produjo el crimen estuvo abandonada por varios años y fue reactivada con la contratación del capataz, hace unos tres meses.

El crimen
El macabro asesinato registrado en la estancia Taguató, del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, se habría perpetrado en una sola habitación.

Las víctimas fueron identificadas como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), dueño de la propiedad, y su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71), quienes presentaban al menos ocho disparos alojados en la zona toráxica.

Los niños de 10 y 8 años, que también fueron asesinados, presentaban menos disparos de arma de fuego, pero también fueron heridos en la misma zona del cuerpo.

FUENTE

Boletín de noticias