Un gesto de humanidad tras tanto abandono

Sociedad 13 de julio de 2019 Por
La sufrida pareja de ancianos que vivía en condiciones deplorables, apoyados únicamente por sus vecinos, en la apartada comunidad de San Carlos, Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, recibieron víveres y materiales para su precaria vivienda por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esto no soluciona su situación, pero les da un respiro de esperanza.

1
Llevan ayuda a pareja de ancianos en situación de extrema pobreza en San Carlos, distrito de Fuerte Olimpo.

Domingo Rodríguez y María Mieres son una pareja de adultos mayores que vive “a la gracia de Dios” materializada en la solidaridad de sus vecinos, quienes tampoco son muchos y ni les sobra tanto. En este “pueblo fantasma”, lo que abunda es la necesidad, y entre las innumerables carencias no se puede evitar destacar la ausencia del Estado.

Justamente las autoridades experimentaron un poco de lo duro del día a día en esta remota comunidad que se encuentra a unos 100 km del casco urbano de Olimpo, ya que les tomó dos días de viaje para que el camión que llevaba las donaciones llegue a destino.

0007972568
La pareja, que vive con uno de sus hijos, recibió tres colchones, dos kits de víveres, 30 chapas fibrocemento, 20 puntales, 12 terciadas, seis frazadas y una bolsa de ropa y zapatos. Sin mucho que ofrecer, más que su gratitud, Ña María entregó lo que a toda vista era lo más valioso que posee, un sincero abrazo de agradecimiento.

1
Realidades como esta abundan en el extenso Chaco Paraguayo, donde el olvido es más extenso que los 800 kilómetros de distancia con la Capital, y de hecho, es más factible medir el abandono en unidades de temporales que de distancia, sobre todo en San Carlos, donde otrora quedaran sus épocas de “bonanza” de un poblado que llegó a tener más de 3.000 habitantes.

FUENTE

Boletín de noticias