Filman pedido de coima para cruzar puente internacional en Encarnación

Sociedad 12 de julio de 2019 Por
ENCARNACIÓN. Un turista argentino filmó a un joven que pide dinero para adelantar en las filas de vehículos para cruzar a la ciudad de Posadas. El desconocido alega que trabaja en coordinación con efectivos de la Marina y de la policía de tránsito de la Municipalidad de Encarnación.

1

El video fue filmado por el turista el lunes pasado, y publicado este viernes por el diario El Territorio de la ciudad de Posadas.


Días atrás, el intendente de Encarnación, Luis Yd, realizó un recorrido por la zona donde se extiende la fila de vehículos, conversó con los automovilistas y les pidió que no accedan a pago alguno, y que en caso de recibir este tipo de propuestas canalicen las denuncias a través de la Dirección de Atención al Consumidor, que tiene una oficina instalada en el circuito comercial, a pocos metros del cruce de frontera.

Las denuncias de pedidos de dinero son frecuentes, pero en la mayoría de los casos son informales, debido a que no se puede identificar a los oferentes.

Los organismos de seguridad en el puente internacional, por su parte, niegan rotundamente que tengan este tipo de acuerdos con nadie, e instan a los automovilistas a no dejarse engañar.

FUENTE

Boletín de noticias