Casos Ulises Quintana: Fiscal Apeló libertad otorgada al legislador

Política 11 de julio de 2019 Por
La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma interpuso el recurso de Apelación contra la resolución judicial expedida por la Jueza Magdalena Narváez, en la que dispone la libertad condicional del Diputado Ulises Quintana.

1
Foto: Abc Color

El legislador es sospechoso de estar vinculado al Narcotráfico y se encuentra imputado por la comisión de los hechos punibles de Tráfico de Drogas en carácter de cómplice, Tráfico de Influencia, Asociación Criminal, Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero.

Para el Ministerio Público , existen causas y motivos por el que Ulises Quintana puede entorpecer u obstruir la investigación puesto que está a la vista lo que ha realizado estando en presión preventiva, más aún lo haría teniendo libertad ambulatoria, de hecho esa misma tarde de su liberación exigió al Ejecutivo intervenir en otros poderes del Estado, haciendo alusión al Judicial.

Sin embargo, la magistrada, consideró que no existía peligro de fuga ni obstrucción a la investigación por parte del legislador, por lo que decretó su libertad, no teniendo en cuenta los elementos sostenidos por la Fiscalía.

Fuente: Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay

Boletín de noticias