Ofrecían mujeres y luego extorsionaban a colonos

Policiales 10 de julio de 2019 Por
Exigían dineral para no publicar imágenes íntimas.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
A través de una intervención fiscal-policial se detuvo al sospechoso, que fue a retirar el dinero exigido por los extorsionadores.

En J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, fue desmantelada una presunta red de proxenetismo y extorsión durante un operativo fiscal-policial, que pudo dar con los responsables. Según las autoridades, la organización ofrecía mujeres a “los clientes”, muchas de ellas menores de edad, a cambio de fuertes sumas de dinero.
La mayoría de los que contrataban los “servicios” eran menonitas, a quienes luego extorsionaban para no publicar videos y fotos del encuentro con las jovencitas explotadas.

Una de las víctimas resultó ser Harry Hierbert Giesbreht, un hombre de 43 años que hizo la denuncia en la unidad fiscal alegando que los malvivientes lo extorsionaron exigiendo la suma de 50 millones de guaraníes. Mediante una negociación, se acordó pagar G. 30 millones, monto que fue entregado de manera vigilada en la Colonia Bergthal.

Édgar Ayala Mendoza, de 27 años, domiciliado en la zona, fue detenido luego de haberse efectuado el pago.

El joven, tras ser aprehendido por policías, dijo haber sido enviado por una mujer de nombre Norita Mendoza, para recibir el efectivo.

El operativo fue encabezado por la fiscala Sonia Estigarribia y el comisario principal Osvaldo Lezme, jefe de la Comisaría de la citada localidad caaguaceña.

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, hubo varios ciudadanos menonitas afectados, de acuerdo al modo que operaban los extorsionadores, pero que esta fue la primera denuncia formal que recibieron.

FUENTE

Boletín de noticias