Pedirán pérdida de investidura de Quintana, Portillo y Rivas

Política 10 de julio de 2019 Por
La diputada Celeste Amarilla solicitará la pérdida de investidura de sus colegas Ulises Quintana, Carlos Portillo y Tomás Rivas, actualmente procesados por la justicia.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
La pérdida de investidura de Portillo, Rivas y Quintana se presentará el miércoles.

“Creo que corresponde solicitar la pérdida de investidura de Portillo, Rivas y Ulises, los tres tienen causales en diferentes estadíos procesales, amerita que ya salgan y que vengan los suplentes que van a trabajar estos cuatro años”, dijo la diputada liberal Celeste Amarilla.

Anunció que el pedido lo presentará el próximo miércoles y estimó que juntará al menos 22 firmas para impulsar el planteamiento, aunque después habrá que ver si reúnen o no la cantidad de votos.

Amarilla consideró que nunca se debió haber concedido permiso a Ulises Quintana y que desde un primer momento correspondía sacarle la investidura, pues la Constitución Nacional estipula que senadores y diputados solo podrán pedir permiso por enfermedad, o bien para aceptar cargos de ministros o de diplomáticos.

Ulises Quintana está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias, en el marco del operativo Berilo, en el que cayó el narcotraficante Javier “Cucho” Cabaña. Sin embargo, ayer obtuvo su libertad ambulatoria y hoy ya recuperó su banca.

Carlos Portillo por su parte está acusado tráfico de influencias, luego de la difusión de un audio en el que se lo escucha a Portillo hablar con una mujer, sobre la obtención de una resolución favorable en un caso judicial en Alto Paraná.

En tanto Tomás Rivas está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, por el caso conocido como “caseros de oro”, en donde dos personas que trabajaban para Rivas figuraban como funcionarios de la Cámara.

FUENTE

Boletín de noticias