Abdo sobre golpes de criminales: “Vamos a tener muchos episodios”

Política 09 de julio de 2019 Por
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que el violento robo en un cajero automático en Liberación es una reacción de organizaciones criminales debido a la lucha del Gobierno contra el crimen organizado. Estimó que habrá más ataques similares.

0007972568

“Estamos en una lucha frontal contra el crimen organizado y el crimen organizado va a reaccionar. Nosotros vamos a tener muchos episodios de reacción en todo este tiempo. Vamos a tener victorias y vamos a tener también, seguramente, situaciones complicadas porque tenemos una decisión firme de avanzar en la lucha contra el crimen organizado”, dijo Mario Abdo Benítez hoy a un grupo de periodistas tras el acto de entrega de 50 patrulleras a la Policía Nacional, en la explanada del Palacio de López.

El presidente de la República también indicó que, gracias a trabajos de inteligencia, se pudieron prevenir atracos de gran magnitud. “Cuatro intentos de asalto se abortaron (...) pero los resultados buenos no hacen ruido y de repente cuando hay este tipo de falencias, cuando el crimen organizado diseña, evalúa, explora un lugar donde efectuar este tipo de ataques, es muy difícil contener en todas las oportunidades”, sostuvo.

Reconoció que hay limitaciones en la Policía Nacional debido a deudas históricas en el fortalecimiento de la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad. “Se organizan bien, conocen en dónde hay lugares vulnerables y es muy difícil. Ahora estamos trabajando para que no quede impune”, recalcó.

El sábado pasado, una banda tomó el banco Visión de la localidad de Liberación, San Pedro. Detonaron explosivos, quemaron vehículos, mataron a un joven e hirieron a un anciano. Los delincuentes se llevaron cerca de G. 1.200 millones.

Fuga “no nos extrañaría”
Consultado sobre el rumor de la posible fuga en Brasil de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, el presidente de la República indicó que hasta el momento no tienen confirmación alguna de la información, pero opinó que no le extrañaría que así sea. Son sospechosos de participar del secuestro de María Edith Bordón en 2001 y desde hace más de 15 años están refugiados en el vecino país.

“Siempre su conducta ha sido huir de la Justicia. Ya huyeron de la Justicia acá en Paraguay y que una vez más huyan de la Justicia es común en el actuar de estos prófugos”, agregó Abdo Benítez.

El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier, confirmó que recibieron la información sobre una posible fuga de Arrom, Martí y Colmán. Aclaró que cuando se oficialice la pérdida del estatus de refugiados podrán corroborar su ubicación en Brasil.

Confía en la Justicia
El presidente de la República también fue abordado sobre la liberación del diputado Ulises Quintana, imputado por los presuntos delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El parlamentario estuvo 10 meses en prisión y es del movimiento político interno de la ANR liderado por Mario Abdo Benítez.

“Está en manos de la Justicia. El Poder Ejecutivo no tiene atribuciones en la Justicia, en los procesos de la Justicia", se limitó a responder el mandatario.

"Yo todo dejo en manos de la Justicia, yo confío en las instituciones, las instituciones tienen que hacer su trabajo y nosotros siempre le pedimos que sea un trabajo riguroso serio”. Insistido al respecto, agregó que lo importante es que termine el proceso que enfrenta ante la justicia.

Ulises Quintana fue vinculado con el presunto narco Javier Cabaña, ya que intermedió para liberar dinero incautado por la Policía y que debía ser utilizado para comprar cocaína.

FUENTE

Boletín de noticias