Hasta relojes pedía exdirector para permitir traslados a granja carcelaria

Policiales 09 de julio de 2019 Por
El exdirector del penal de San Pedro Wilfrido Quintana Parodi recibía beneficios para que los condenados puedan ser trasladados a la “granja porvenir”. El mismo está prófugo y ayer un juez lo procesó por coima.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

El exdirector de la cárcel de San Pedro Wilfrido Victoriano Quintana Parodi, destituido tras el motín que derivó en la muerte de 10 reclusos y el descubrimiento de una granja clandestina donde se encontraban peligrosos reclusos, recibía “beneficios” para dar su consentimiento.

Así se desprende de la investigación de los fiscales Irene Álvarez y Giovanni Grisetti, quienes ya ordenaron la detención del mismo.

La extracción de datos que se realizó a uno de los teléfonos incautados en la “granja”, que sería del condenado por narcotráfico Ángel Tranquilino Giménez, revela una comunicación vía WhatsApp entre Quintana y el referido reo, bajo los usuarios “Espínola” y “concejal “Wilfrido Quintana Parodi”, “de donde surgen los indicios suficientes de que el hoy imputado por cohecho pasivo agravado habría recibido beneficios en varias ocasiones a cambio de permitir y favorecer a los sujetos que se encontraban en el recinto conocido como la ‘granja’, incluso habría influenciado o gestionado el traslado de Tranquilino para que pudiera conseguir un lugar”, dice la imputación.

Supuestamente Quintana habría recibido hasta un reloj de la marca Michael Kors que posteriormente habría obsequiado a una mujer llamada Idalia.

La fiscalía cuenta además con información de que Quintana le pidió a Espínola que le gire la suma de G. cuatro millones, a una cuenta bancaria, cuyo titularidad se investiga.

Juzgado admite imputación

El juez penal de garantías Alcides Corbeta admitió la imputación y procesó al exdirector del penal de San Pedro Wilfrido Quintana Parodi, por cohecho pasivo agravado. Sin embargo, el magistrado aún no puede convocarlo para su audiencia de imposición de medidas debido a que cuenta con orden de detención fiscal. Quintana no se ha presentado aún a ninguna dependencia judicial.

FUENTE

Boletín de noticias