Repartija de valiosos terrenos municipales entre concejales y funcionarios

Política 09 de julio de 2019 Por
Funcionarios municipales y concejales de Presidente Franco evidencian abusos de sus atribuciones públicas para adjudicarse valiosos terrenos municipales. Uno de los casos involucra a la concejal liberal Julia Ferreira, quien, en tiempo récord, consiguió dos arrendamientos en el 2018. Por otro lado, el secretario general de la comuna, Miguel Faría Colmán, obtuvo adjudicación de un inmueble sin los tediosos trámites.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Junta Municipal de Presidente Franco. Concejales se autoadjudican terrenos abusando de sus funciones.

Si bien, todo ciudadano tiene derecho a acceder a un inmueble sea público o privado, los franqueños manifestaron su repudio a este hecho, dado que si no se cuenta con “amigos” en el poder de turno, los trámites son largos, costosos y hasta se pasan penurias para conseguir arrendar un terreno municipal.

El caso de la edil Ferreira está registrado en el acta de la Junta Municipal de fecha 20 de febrero del 2018, donde, sin vueltas, se resuelve conceder en arrendamiento a favor de la misma “una fracción de tierra, propiedad municipal, ubicada en la zona urbana de este municipio”, reza el documento, sin embargo, no detalla exactamente dónde está situada.

1

Julia Ferreira, concejal.

Por otro lado, en junio de ese mismo año, se concede nuevamente en arrendamiento a Ferreira una fracción de tierra, propiedad municipal, con superficie de 371,08, ubicada sobre la calle Mariscal López casi avenida Monday, en el barrio San Sebastián, un terreno con envidiada ubicación.

Asimismo, en febrero del 2018, se adjudicó al secretario general de la comuna, Miguel Ángel Faría Colmán, un inmueble de casi media hectárea de dimensión, ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en el barrio San Pablo, por un importe de G. 12.901.847.

Se presume que la administración del intendente Roque Godoy es complaciente con los concejales de turno para que no sean un ente contralor. Por otro lado, los amigos y correligionarios, especialmente funcionarios de la Municipalidad, son beneficiados de esta forma, mientras que los ciudadanos, muchas veces, no acceden a terrenos por los altos montos de supuestas coimas que piden los ediles.

FUENTE

Boletín de noticias