Masivo movimiento de turistas argentinos en Encarnación

Turismo 08 de julio de 2019 Por
Alrededor 15.000 personas, según datos de las autoridades, ingresaron entre este domingo y lunes desde la Argentina a Encarnación, Departamento de Itapúa. La aglomeración causó una alta congestión en el tránsito en el retorno.

1
El masivo ingreso de turistas en los últimos días generó una congestión vehicular en Encarnación.Foto: Antonio Rolín.

Largas filas de vehículos se observaron en la jornada de este lunes en la zona del puente San Roque González de Santa Cruz, en la ciudad de Encarnación, en Itapúa, cuyo tramo se une con Posadas, Argentina.
Esto se dio por el masivo ingreso de argentinos –junto con los paraguayos residentes en el vecino país–, en coincidencia con las vacaciones de invierno y la víspera del feriado por el aniversario de la independencia en Argentina.

Luego del mediodía de hoy se registró una fila de vehículos de varios kilómetros, con la intención de retornar a suelo argentino.

3

De acuerdo con los datos proveídos por el responsable de la Dirección de Migraciones, Rodolfo Rettori, desde el jueves de la semana pasada se registraron altas cifras de personas que llegaron a Encarnación.

Señaló que el domingo último ingresaron 10.000 personas y que este lunes la cifra puede ubicarse en torno a los 15.000, incluyendo a los turistas de compras, cuya afluencia es elevada en los feriados largos en el lado argentino.

La acumulación vehicular en las calles y la avenida que conduce al puente Encarnación - Posadas causó un verdadero caos en el tránsito.

La Policía Municipal de Encarnación está destinando gran cantidad de agentes para dirigir el tránsito, de modo que no se presenten inconvenientes.

FUENTE

Boletín de noticias