Asalto en San Pedro: Delincuentes se llevaron G. 1.200 millones

Sucesos 08 de julio de 2019 Por
Tras el asalto ocurrido en el Banco Visión de la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, el director de la Policía Nacional en San Pedro, Víctor Balbuena, dijo este lunes que los delincuentes se habrían llevado cerca de G. 1.200 millones.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Así quedó el local del Banco Visión tras ser atacado por más de 50 delincuentes en la ciudad de Liberación.Foto: Carlos Aquino.

Según las primeras investigaciones, en la bóveda del Banco Visión había G. 2.407 millones, de los cuales unos G. 1.203 millones fueron llevados por los delincuentes, tras el asalto ocurrido el domingo en el Departamento de San Pedro, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
El director de la Policía en San Pedro, Víctor Balbuena, también habló sobre esas cifras con base en las informaciones proveídas por el gerente de la sede bancaria y el fiscal encargado del caso.

“No pudieron llevar mucho dinero, porque no tuvieron tiempo y porque se destruyeron muchos billetes”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El comisario mencionó que, hasta el momento, aún no tienen identificado cuál fue el grupo criminal que protagonizó el hecho. Sin embargo, aseguró que continúan con las averiguaciones.

El asalto tipo comando al Banco Visión de Liberación se registró alrededor de la 1.00 de este domingo y dejó como resultado un joven fallecido y dos heridos, según precisó Balbuena.

Según las informaciones, el joven abatido era un poblador de la zona que se acercó al lugar del asalto por curiosidad, mientras que uno de los heridos era un transeúnte que circulaba por el sitio.

El otro herido es un hombre mayor de edad que circulaba a bordo de su vehículo y fue interceptado por los delincuentes.

La zona fue rodeada con clavos miguelito para garantizar la huida del grupo de delincuentes, quienes hicieron estallar dinamita en gel en el local bancario. Además, incineraron dos vehículos.

El jefe policial señaló que llama la atención la cantidad excesiva de carga de dinamita que utilizaron para estallar en el lugar, lo que hace presumir que no fueron profesionales en el uso de la misma.

“No fueron profesionales en el uso, fue muy desmedido, y eso se pudo ver en la estructura del edificio. Durante la limpieza, nosotros encontramos dos kilos del artefacto”, añadió.

Una bolsa de dinero que se encontraba en el lugar fue recuperada. Presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visibilizada en medio del caos. Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por el caso.

FUENTE

Boletín de noticias