Raptó a su hija para exigir que su ex retire denuncia

Sucesos 06 de julio de 2019 Por
Amenazó con matar a la menor y luego suicidarse.

1
El hombre sigue en contacto con la expreja. La amenaza con matar a la nena si no cede

Desde hace cuatro días, Liz Núñez no puede conciliar el sueño. El haber denunciado a su ex por los maltratos es lo que ahora la tortura más que aquellos golpes.
Derlis Báez Irala no aceptó el fin de la relación y planeó vengarse por aquella acusación, usando a su hija de 2 años.

Con la excusa de que llevaría a la menor a asegurarla en IPS, salió con la beba y ya no regresó. Con una llamada, advirtió a Liz que no volvería a ver a su retoña.

Según el testimonio de la doña en el Ministerio Público, su exconcubino, que es guardia de seguridad privado, le pidió que retire la denuncia en su contra o de lo contrario mataría a la criatura y luego se suicidaría. La mujer entró en pánico.

“Estamos trabajando en conjunto con Investigación de Delitos para que la niña sea repuesta a su madre cuanto antes”, afirmó a DIARIO EXTRA la fiscala Carolina Rosa Gadea.

Mencionó que en primer lugar quieren asegurarse de no perder contacto con el sujeto, lo que significa una esperanza de encontrar a la beba cuanto antes.

“Lo importante es que el señor sigue comunicándose con la señora, eso nos da la posibilidad de que pronto podamos dar con él, nuestra prioridad es recuperar a la niña y que vuelva a estar con su mamá”, sostuvo.

Investigadores manejan pistas
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía trabajan arduamente para dar con el hombre. De acuerdo a las sospechas de la expareja, Báez Irala estaría por Caaguazú, ya que en esa zona tiene unos familiares.

La representante del Ministerio Público, Carolina Rosa Gadea, mencionó a EXTRA que están tras sus pistas, pero para no entorpecer los avances en las investigaciones, prefirió no dar detalles de su posible paradero.

FUENTE

Boletín de noticias