1.600 'wasapeo hot' versus 'galanteo inocente': colegas de Kriskovich apoyan al acusado

Sociedad 06 de julio de 2019 Por
Profesores de la Universidad Católica de Asunción expresaron este viernes su apoyo al docente Cristian Kriskovich, denunciado por una alumna por presunto acoso sexual, y que es también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Cristian Kriskovich, docente acusado de acoso.

El comunicado de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas se produce un día después de que el Senado aprobara una declaración en la que instaba a Kriskovich a renunciar al JEM y al Consejo de la Magistratura, órganos de los que es miembro.

Los colegas académicos del magistrado y docente rechazan en la nota difundida este viernes la “declaración de la Honorable Cámara de Senadores” al entender que “carece de toda atribución para sugerir o instar en la representación institucional de otro estamento”, en este caso, el JEM y el Consejo de la Magistratura.

La Asociación también “reafirma la confianza plena” en Kriskovich, tanto en su gestión en esos estamentos judiciales como en su persona.

El gremio de docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas expresó su rechazo a las acusaciones de “supuesto acoso sexual” a una estudiante por WhatsApp entre 2013 y 2014, y alegó que la Justicia desestimó y archivó esa causa en 2015.

En ese caso, la Justicia se opuso a la revisión del teléfono de la alumna, presunta víctima de acoso, y absolvió a Kriskovich, quien reconoció el envío de los mensajes, al entender que no existía delito en ese “galanteo inocente”.

Por contra, el profesor demandó a la alumna por daños a su imagen y le exige una indemnización de 450.000 dólares.

Tras conocerse este jueves la declaración del Senado, el Ministerio de la Mujer, liderado por Nilda Romero, emitió un comunicado en el que secundaba la decisión de la Cámara Alta y ofrecía su ayuda a la exalumna de la Universidad Católica.

Grupos feministas también han salido en defensa de la estudiante y denuncian la injerencia y las influencias de Kriskovich en el proceso.

FUENTE

Boletín de noticias