Intendenta de Roque Alonso dice que es la Junta y no ella la que 'prohibe' a Muv y Uber

País 05 de julio de 2019 Por
La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, manifestó que ella solamente comunicó a los organizadores de la Expo MRA 2019 lo resuelto por la Junta Municipal con respecto a la prohibición de MUV y Uber.

1
Foto ilustrativa.

La jefa comunal dijo que fue la Junta Municipal la que sacó la resolución por la cual se prohíbe la utilización del servicio de MUV y Uber en las inmediaciones de la Expo Mariano Roque Alonso 2019 que se inicia este sábado. Agregó que ella solamente comunicó la decisión a los organizadores del evento.

3

Aranda sostuvo que la prohibición es de instalación de algún tipo de parada frente a la Expo y no de la utilización del servicio, específicamente. Afirmó que saldrán a controlar que no ocurra eso, atendiendo a que la empresa MUV comunicó que sus conductores estarían ubicados en un espacio reservado para ascenso y descenso de pasajeros.

Aranda señaló que tienen 10 días para debatir la resolución de la Junta Municipal y tomar una medida para el municipio. “Como autoridades, tenemos que ver cómo legislar y dar una oportunidad a este servicio”, expresó en comunicación con Radio Ñandutí.

 

Sostuvo además que la reglamentación del servicio que ofrecen MUV y Uber es de carácter necesario, ya que los taxistas reclaman una “competencia desleal”.

Boletín de noticias