Pagaron a doña para que les consiga trabajo y ella se borró

Sociedad 05 de julio de 2019 Por
Apuntan a la mamá del exintendente de Presidente Franco.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

“Yo sabía que había algo anormal ahí, pero como en Paraguay funcionan así las cosas, nos dejamos llevar y caímos”, dijo Carla (nombre ficticio) al recordar que pagó casi G. 4 millones a una mujer con la promesa de conseguir trabajo para ella y su hijo, lo que resultó ser una mentira.
Según su testimonio, Marilú López comenzó a contactar con conocidos suyos el año pasado y les dijo que había vacantes en una empresa que presta servicios tercerizados a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). A su vez estas personas iban llamando a familiares y amigos que buscaban trabajo.

Ofrecía puestos de limpiador/a, guardia de seguridad, secretaria, abogado/a, técnicos en informática y hasta psicólogas, refirió la afectada.

Pero para formar parte del grupo de WhatsApp e ir a las reuniones, lo primero que supuestamente pedía López, mamá del exintendente de Presidente Franco Alcides Fernández, era una suma de dinero de entre G. 1.315.000 y G. 2.415.000.

El dinero era por las gestiones, aparte les pidió una fotocopia de cédula y el currículum.

Un centenar
Más de 100 personas formaban parte del grupo de WhatsApp, que se llamaba “Trabajo en Ayolas”.

Había gente de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y otras ciudades de Alto Paraná, también de Caaguazú y Coronel Oviedo.

Supuestamente todos iban a vivir en Ayolas, pero prestarían servicios del lado argentino de la Binacional.

Nadie sabía el nombre de la empresa, pero a Carla le dijeron que iba a ganar G. 18 millones como secretaria, así que pagó por ella y por su hijo, para que entre como guardia de seguridad.

En febrero hubo una reunión y ahí una de las colaboradoras de López, llamada María Lares, les dijo a los presentes que si el trabajo no salía, les iban a devolver su plata.

“Yo ya me di cuenta de que era todo montado”, dijo Carla. Pero sobre Lares manifestó: “Creo que ella no sabía lo que pasaba porque le metió a sus hermanos también”.

Después de eso, ya nada se supo de la mamá del exjefe comunal, que al parecer ya no usa sus dos números de teléfono. Según los afectados, hasta se mudó de casa.

Ellos contactaron al abogado Julio César Espínola para que les asesore. Según el profesional del Derecho unas 5 o 6 personas pudieron recuperar su dinero, pero solo porque les pagó Alcides Fernández. El resto de las personas está analizando qué medidas legales tomarán.

“Si tenían buenas intenciones, ella tenía que llamarnos, porque tiene todos nuestros contactos. Quiso hacernos creer que ella también fue estafada pero no dio la cara”, dijo la denunciante. Lo que más lamenta es que ella y otras personas hicieron préstamos para poder pagar la “gestión”.

Negó implicancia
El abogado de la doña, Fidel Insfrán, señaló a EXTRA que su clienta denunció estafa por parte de dos personas, estas ya fueron imputadas y una de ellas tiene orden de captura.

Negó que López fuera responsable de engañar a las más de 100 personas. “Claro que no tiene responsabilidad, por eso ella misma fue a hacer la denuncia”, expresó.

Sin embargo, no quiso dar más datos, alegando que la investigación a cargo de la unidad fiscal Nº 5 es todavía incipiente.

FUENTE

Boletín de noticias